Pocas recetas son tan clásicas como la torta de chocolate casera, con la cual puedes tomar por sorpresa a toda tu familia si decides hacerla con tus propias manos, lo que le dará un toque especial. No te alarmes, no es un proceso para nada elaborado y únicamente vas a necesitar 3 ingredientes.
La clave es seguir este paso a paso y las respectivas proporciones, lo que te permitirá preparar esta torta para cuatro porciones bastante generosas. Con esto en mente, he aquí la lista de ingredientes que debes tener a mano:
- 200 gramos de chocolate. Puede ser negro, con leche o el que prefieras
- 3 huevos grandes
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
Instrucciones a seguir para esta receta
Lo primero para estas recetas es precalentar el horno a 180 °C y engrasar un molde para tarta con mantequilla o usar papel para hornear. Acto seguido, vas a derretir el chocolate y la mantequilla en un microondas o a baño María. Se recomienda que lo hagas en intervalos de 20 a 30 segundos para que puedas remover y evitar que se queme. La idea es generar una mezcla suave y homogénea.
Acto seguido, separa las yemas de huevo e incorpóralas al chocolate derretido. Mezcla. Es importante usar otro bol para batir las claras a punto de nieve. Aquí puedes darle un toque de sal para facilitar el montaje.
Terminado todo esto, mezcla el chocolate con las yemas con movimientos suaves y envolventes, ya que esto mantiene la aireación. Finalmente, lleva esta receta al molde y hornea por unos 15 a 20 minutos.
Pasado este tiempo, podrás retirar y dejar enfriar al natural antes de desmoldar. Lo que queda simplemente es servir y acompañar esta torta como lo desees.