Alejandro Fernández está atravesando un muy buen momento personal y profesional tras la publicación "De rey a rey", un homenaje a su fallecido padre, el legendario y recordado Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad.
En esta gira de conciertos que vio la luz el pasado 26 de octubre en la Monumental Plaza de Toros de México, el artista interpreta los éxitos más emblemáticos de su padre celebrando el legado musical que dejó en la industria. En este contexto, el intérprete de "Me dediqué a perderte" desveló que este proyecto lo había ideado originariamente con "El Charro de Huentitán" y él oficiaría como productor.
Alejandro Fernández reconoce la mejor herencia que le dejó Vicente Fernández
Los expertos señalan que la música mexicana se encuentra en un momento de resurgimiento y uno de los grandes representantes de esta revitalización es Alejandro Fernández con el reciente lanzamiento de "No me sé rajar", una canción inmortalizada por Vicente Fernández con la que pretende rendir tributo al legado familiar y la tradición musical del país.
El cantante reveló que se trata de un homenaje a "Don Chente", pero también es una celebración de las raíces y de la identidad mexicana que corren por sus venas. "Nací con dos bendiciones: la de ser mexicano y pertenecer a la familia Fernández. Estos dos elementos hacen que en mi sangre corra con fuerza la mágica tradición que representa la música de nuestro país”, escribió en sus redes sociales.
Respecto al nuevo arreglo de "No me sé rajar", se trata de una producción de Eden Muñoz en donde se fusionan la esencia del mariachi con elementos modernos que dan un aire fresco y permiten que la melodía llegue a diferentes edades. "Este homenaje, además de tratarse de México, es para mi padre, don Vicente Fernández, el gran charro mexicano que llevó con orgullo en el corazón los sonidos de nuestra tierra. Mi padre me enseñó muchas de nuestras tradiciones, como portar un traje de charro y montar a caballo, pero sobre todo me mostró la manera de cantar la música mexicana desde el pecho, con tal de brindarle amor al público y el escenario", añadió.
Para Alejandro Fernández fue un éxito rotundo que se hizo palpable en los resultados, pues el representante del género ranchero en el mundo fue el primer músico en agotar cuatro fechas en la Plaza de Toros La México, con más de 160 mil boletos vendidos. Este recinto es considerado uno de los más grandes a nivel internacional y el mismo donde Vicente Fernández brindó uno de sus shows más importantes en el año 1984, que marcó un hito en su carrera artística musical.