Un jardín con abundantes plantas y flores no solo suma un lugar lleno de vida a tu hogar, sino que también es la posibilidad de tener un ecosistema, beneficie a abejas, mariposas y otras especies, favoreciendo así la polinización y el equilibrio ecológico. Uno de los visitantes más esperados por todos en estos espacios de nuestra casa son los colibríes, los cuales, según antiguas leyendas de Mesoamérica, son símbolos de buena suerte
Cabe mencionar que se creía que estas pequeñas y coloridas aves ayudaban a los guerreros a pasar al otro mundo, y hoy en día, se considera que tenerlos cerca puede traer fortuna y prosperidad. En este contexto, te contamos que los expertos en jardinería de la UNAM, revelaron que hay plantas que tienen la capacidad de atraer y proveer de alimento a los colibríes. A continuación, te presentamos las especies que debes tener en tu jardín si quieres que los colibríes te visiten en tu casa.
Las 8 plantas que atraerán a los colibríes a tu hogar
- Mirto: esta planta es muy fácil de cultivar, ya que es muy resistente y sus flores son irresistibles para los colibríes por su abundante néctar. Esta especie super atractiva y colorida es una excelente opción para tener en tu balcón o terrazas.
- Aretillo: esta especie se destaca por sus flores alargadas y de colores vibrantes, las cuales son ideales para alimentar a los colibríes. La particularidad de esta especie es que florece en diversas estaciones, proporcionando néctar durante largos periodos.
- Muicle: esta planta es excelente para atraer los colibríes a tu jardín, ya que sus flores tubulares cargadas de néctar son irresistibles para estas aves.
- Camarón: también conocido como “camarón rojo” o “planta de camarón”, esta planta posee una forma y color atrae a los colibríes en busca de néctar.
- Toronjil Silvestre: las flores de tonos morados y su resistencia la convierten en una opción excelente para jardines que buscan atraer vida silvestre.
- Lavanda: esta especie tan popular por su aroma y sus propiedades relajantes, es otra alternativa que puede hacer que los colibríes visiten tu hogar.
- Geranios: estas plantas de colores intensos resultan muy atractivos para los colibríes y son ideales para quienes buscan especies que no demanden muchos cuidados.
- Petunias: esta especie ofrece abundante néctar para los colibríes y también mucho color para tu jardín. Con un buen drenaje y condiciones de luz óptimas, pueden florecer largas temporadas.