Con un poco de hilo de yute que te sobre puedes armar una estrella para decorar en Navidad. Esta sencilla vía de reciclaje a partir de la reutilización de este material te dará como resultado el adorno más bonito y significativo para esa festividad.
La propuesta de reuso la compartió Michelle McRae por medio de su cuenta de Instagram @shellychicboutique. Indicó que se trataba de una manualidad muy fácil de realizar a la que cualquier persona se puede animar. Para ponerla en práctica solo se necesita además del hilo de yute o cuerda para manualidad, una plantilla de estrella, una hoja blanca, pegamento de artesanía, una base sólida para trabajar y algunas chinchetas.
Lo primero que debes hacer para este proyecto de reciclaje es dibujar una estrella en una hoja blanca, apoyándote con una plantilla, luego cubres esta figura con plástico y le colocas en cada una de las puntas una chincheta o clavito. En este paso puedes usar un corcho como estructura sólida para hacer el trabajo.
La segunda etapa de esta propuesta de reuso es sumergir el hilo de yute o cuerda en pegamento para artesanía y cuando se seque hacer la estrella con este material, apoyándote en la figura de papel y las chinchetas. Cuando esta primera fase esté seca procedes a cubrir su interior con el mismo hilo.
Algunas recomendaciones
Una vez terminado el reciclaje, le colocas por la parte trasera un asa con el mismo hilo de yute. El tamaño de la estrella es a elección y dependerá del dibujo original que hayas hecho en papel. Hay más versiones de este tipo de proyecto, algunas personas hacen la estrella con ramas secas y luego las cubren con el mismo hilo de yute, mientras otras usan para la base palitos chinos y la cobertura con este material.
Este adorno puede servirte para decorar una puerta o en caso de hacer varias para colocarlas en una guirnalda o en el arbolito. Si te decides por un tamaño más pequeño puede ser un bonito detalle para obsequiar o para añadirlo a la envoltura de un regalo.