La época navideña es una excelente época para dejar volar tu imaginación y creatividad para sumar decoración DIY usando materiales reciclados. Si quieres sumar un toque personal a la decoración de tu hogar, te damos una idea excelente para hacer en familia, reutilizando y dando una segunda vida a diversos materiales que de otra manera hubieran terminado en la basura.
Con solo un trozo de cartón, piñas secas, unas luces LED y otros adornos navideños reciclados, podrás crear una obra de arte con tus propias manos. Cabe mencionar que este proyecto fue compartido por la usuaria de Instagram @aprendacomanah, el cual te permite hacer algo único para las festividades de fin de año. Sin más vuelta, te traemos el paso a paso para elaborar una guirnalda con materiales reutilizados.
Materiales que necesitas
- Cartón
- Pistola de silicona
- Luces LED
- Adornos navideños reciclados
Paso a paso:
Para crear tu guirnalda navideña reciclada lo primero que debes hacer es recortar el cartón en forma de círculo o cualquier diseño que prefieras como se puede apreciar en la imagen. Esta forma será la base de tu guirnalda, así que asegúrate de que tenga el tamaño adecuado para el espacio donde la quieras colocar.
Cubre la base de cartón con material sintético del que están hechos los árboles de Navidad y adhiérela con la pistola de silicona como se ve en la imagen que te compartimos. Si tienes piñas secas en casa darle un toque más festivo, puedes pintarlas en colores que combinen con tu decoración navideña. Coloca las luces LED alrededor de la guirnalda y súmale lazos rojos, cintas y los adornos reciclados que más te gusten.