Lunes 11 de Noviembre 2024
DECORACIÓN

La decoración del hogar como reflejo de la personalidad: lo que dice la psicología

Cada rincón de nuestra casa puede ser una carta de presentación muy fuerte.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, en la sección de decoración de Noticias de México, te traemos la combinación de dos muchos que para muchos sería completamente diferentes como la psicología y el interiorismo, pero te contamos que tienen mucho en común. Según la psicología, la organización de los espacios de nuestra casa reflejan rasgos de nuestra personalidad que dicen mucho de nuestra forma de ser.

Debes saber que el lugar que decoramos con tanto ímpetu con el cual buscamos paz y seguridad, depositamos mucho cariño, por lo que todo lo que elegimos para hacerla más bonita dicen mucho sobre quienes somos. Como afirman muchos expertos, nuestra casa sabe quiénes somos, pues refleja el vínculo emocional que establecemos con ella por medio de interiorismo.

En su libro, Margaret H. Harmon explora estos y otros elementos en profundidad. Fuente: (Google)
  • La psicología de la decoración: una ventana a nuestra mente

Esta relación entre la psicología y la decoración fue explorada en profundidad por la psicóloga estadounidense Margaret H. Harmon en su influyente libro “Psycho-decorating. What homes reveal about people”, publicado en 1977. La psicóloga argumentó que, a través del diseño de interiores, es posible entender aspectos de la personalidad de una persona.

. Dos disciplinas aparentemente distantes, la psicología y el interiorismo, están íntimamente ligadas. Fuente: (Pinterest)

Su trabajo se centra en los patrones comunes que revelan nuestras emociones, deseos y hasta los momentos de cambio de nuestra vida. Para la experta cada elección que hacemos en nuestra casa se puede interpretar mediante la psicología.

Nuestra casa “nos conoce” mejor de lo que podríamos pensar. Fuente: (Pinterest)

 

Lo que tu hogar dice de ti: algunos ejemplos

  • Colores y emociones: el uso de algunos colores en el hogar revela estados de ánimo y gustos personales, ya que los tonos neutros suelen estar asociados personas relajadas, mientras que los colores vivos pueden denotar personalidades enérgicas.
Es común que, tras una ruptura o cambio importante, renovemos nuestro hogar. Fuente: (Google)
  • Orden y minimalismo: una vivienda minimalista y bien organizado, sin duda es el reflejo de alguien enfocado en su vida y con mucha claridad mental. Por otro lado, los ambientes con un estilo vibrante, con muchos estilos de decoración, muestran una personalidad con una mente curiosa y creativa.
El uso de ciertos colores en el hogar revela estados de ánimo y preferencias personales. Fuente: (Pinterest)
  • Preferencia por lo natural o artificial: las personas que eligen una decoración con plantas o materiales naturales poseen una fuerte conexión con la naturaleza y la paz interior. En cambio, los que optan por diseños modernos o industriales son personas con una tendencia hacia la innovación.