Un cajón o gaveta que ya no cumpla su función puede pasar del armario a tu baño tras poner en práctica ideas de reciclaje por medio de la reutilización. Esta iniciativa le devolverá el brillo a este artículo que de seguro pensabas desechar y, además, te dará un toque decorativo y de organización en este nuevo espacio.
Una manera de hacerlo es tal como lo describe Irune Gómez desde su cuenta de Instagram @decoirune, quien tuvo la idea de transformar un cajón en un organizador para su baño con simples pasos y, básicamente, adecuando su estructura con la incorporación de madera y con nuevos detalles para darle otra apariencia.
La autora del proyecto de reutilización empleó unas varillas de madera, vinilo con estampado de roble, una rueditas y se apoyó con una sierra pequeña, un taladro y una cinta métrica. Lo primero que hizo fue quitar el asa del cajón y detalles decorativos, para así dejar la estructura solo con su aspecto original en madera.
Tomó las medidas de su interior para así con las varillas de madera hacer dos separaciones y, además, un soporte para evitar que se cayeran los recipientes de su interior. Decidió cubrirlo con vinilo de roble para que su aspecto se asemejara a la decoración que ya tenía en su baño y le agregó una rueditas para facilitar su desplazamiento.
Este práctico organizador puede funcionar para colocar artículos de limpieza, para el maquillaje, también los de aseo personal o cualquier otro objeto que se desee tener al alcance de las manos mientras se está en el baño. La autora dijo que, además, este reciclaje le resultó muy ventajoso porque la ayudó a disminuir el ruido visual.
El ruido visual y cómo afecta los ambientes
El ruido visual está representado por todos esos objetos o elementos no deseados que se encuentran en un espacio o que distraen la atención por la manera en cómo están colocados. Gómez tuvo como propósito mejorar la estética visual de su baño, evitando que se viera sobrecargado y con simple reciclaje.