Si estás pensando en hacer un cambio en la decoración de tu hogar, esta temporada es perfecta, ya que hay muchas opciones y diseños para crear ambientes cálidos y acogedores. La idea es que nuestra casa sea un espacio agradable y cómodo para afrontar de la mejor manera los primeros días fríos del año.
Para lograr una decoración otoñal tendremos que focalizarnos en los colores, texturas, aromas y los accesorios típicos de esta temporada. Quien reveló varios secretos para crear ambientes acogedores fue la interiorista Virginia Sánchez, la cual le brindó un reportaje al sitio web "¡HOLA!", donde contó cómo llevar el espíritu del otoño a tu sala.
Según la experta, los tonos cálidos, los textiles cómodos y los aromas que representan esta estación como la canela, el clavo o nuez moscada no deben faltar para lograr una decoración otoñal. Los colores que se recomiendan para crear espacios visualmente cálidos son el verde oliva y los beiges claros. En este sentido, Sánchez sugirió: “Lo mejor es usar las versiones más suaves y claras de estos tonos, para dar un aire moderno a la decoración sin perder el espíritu otoñal”.
- La magia de los aromas
Al hablar de la importancia de las fragancias en este estilo de decoración, la interiorista fue muy clara al indicar: “Los aromas nos ayudan a conectar con lo que vemos y tocamos, creando una experiencia multisensorial”. Aromas a canela, clavo, maderas o frutos de temporada como la manzana o el membrillo mediante velas o aceites esenciales son excelentes opciones para crear una atmósfera otoñal.
- Accesorios decorativos imprescindibles
Los detalles son los que definen una decoración, por lo que no puedes pasar por alto los accesorios que harán que el ambiente cambie por completo. Por ejemplo, este otoño los cojines de terciopelo en tonos tierra o beige, tapetes de lana, luces cálidas y materiales como el mimbre, el ratán o la madera no pueden faltar. Estos elementos son fundamentales para crear un espacio reconfortante donde podrás disfrutar del otoño sin necesidad de una inversión elevada.