Viernes 1 de Noviembre 2024
RECICLAJE

Sorpresa mayúscula cuando descubrí que esta mesa decorativa está hecha con portarrollos de cocina

Un artículo que le dará un toque de elegancia y sofisticación a tu entorno.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje y la reutilización de materiales siempre pone al alcance ideas decorativas fáciles de hacer y muy económicas. Gracias a estas iniciativas cualquier objeto puede tener un segundo uso y muchos de estos son para decorar el hogar.

Entre tantas alternativas de reuso con fines decorativos destaca el elaborar una mesa de planta hecha con portarrollos de cocina. La idea originalmente fue propuesta por Lucy quien la compartió a través de su blog “craftberrybush”por donde desglosó el paso a paso para lograrlo. 

Para esta actividad de reutilización empleó 3 portarrollos o soportes de papel toalla de metal de IKEA, una madera redonda, 6 tornillos y pintura en spray. Lo primero que hizo fue acondicionar cada una de estas estructuras para su nuevo uso.

Con estas estructuras se pueden crear nuevos artículos gracias a la reutilización. Fuente: (Pinterest)

El primer paso para adecuar cada portarollo para el reciclaje, en caso de utilizar el mismo modelo, es quitar o cortar una de sus bases o patas, pero todo dependerá del que se elija. Después hay que colocar la pintura en spray y ajustar estas estructuras con los tornillos a la base de madera. 

La ventaja de esta nueva mesa reciclada es poder disponer en ella una maceta y así hacer que la misma tenga una mayor altura y no esté solamente al nivel del suelo, lo que facilita no solo su cuidado sino que permite crear un atmósfera más estética. 

Así ajustó la autora cada una de las piezas. Fuente: (Pinterest)

Este soporte para plantas de madera y metal resulta mucho más resistente, estable, duradero y moderno. Puede soportar el peso de la planta sin tambalearse y le brinda un estilo elegante a la decoración del lugar donde se disponga. 

Estas estructuras funcionales y decorativas. Fuente: (Pinterest)

Otras ideas de reciclaje con portarrollos de cocina

Con estos portarrollos de cocina se pueden crear muchas otras propuestas de reciclaje, en especial con los modelos que son de pie, entre estas: organizadores de escritorios para colocar lápices o herramientas de manualidades, adecuando una estructura en su interior, también estantes flotantes, candelabros o usarse como estructura para fiestas.