Desde que se consolidó el reciclaje como una de las alternativas con las que crearás sin gastar un peso, te indicamos cómo transformar elementos multiusos.
En esta ocasión, son los pantalones de mezclilla los protagonistas de este proyecto DIY con el que te consagrarás y contribuirás al cuidado del medio ambiente. ¿De qué se trata?
Para que te pongas manos a la obra en este reciclaje ideal para marcar tendencia en la temporada otoño-invierno, necesitarás lo siguiente: varias colitas de pelo lisas del color que prefieras, retazos de jeans, pegamento o silicona y tijeras.
Con los materiales sobre la mesa, comenzamos la elaboración de unas colitas artesanales y chic que completarán tus outfits diarios y te consagrarán como una aficionada de la moda.
Primero, tienes que cortar esos pantalones de mezclilla o jeans. Haz recortes con retazos de tela de diferentes tamaños y formas, aunque es recomendable que sean tiras rectangulares que servirán para el diseño de cada accesorio para el cabello.
A continuación, comienza a preparar las colitas para adornar los peinados. Para ello, escoge una lisa y elije la textura del jeans. Ahora, coloca un poco de pegamento en la colita, haz un nudo con este elemento.
Finalmente, con la ayuda de la tijera o un elemento cortante, dale el toque personalizado a este reciclaje de moda al recortar las imperfecciones, irregularidades e hilos sueltos.