Las personas que poseen pisos de madera saben muy bien que su cuidado no es para nada sencillo, ya que con el uso diario y el paso del tiempo sufren rayones, arañazos o marcas generadas por el movimiento de los muebles. Hay muchas maneras de prevenir este tipo de inconvenientes y entre ellas existen trucos de limpieza, los cuales son muy sencillos de realizar.
Cabe mencionar que pisos como el de parqué, formado por piezas de madera de distintos tamaños, son bastante delicados, por ello requieren un cuidado especial. A continuación, te brindaremos 3 trucos de limpieza para mantener tus pisos de madera como recién colocados.
- El uso de zapatos dentro de casa
Lo que te aconsejamos en esta sección de trucos de limpieza es evitar el uso de los zapatos sobre el piso de parqué, por el hecho de que generan rayones y marcas con mucha facilidad, más aún si son calzados con tacón o suelas duras. Para evitar este problema es aconsejable que al ingresar a tu hogar quitate este tipo de zapatos y optar por calzados con suelas suaves o directamente andar descalzo. Lo complicado es hacer que esta regla se cumpla con todos los miembros de la familia y visitantes, pero con constancia lo lograrás.
Te podría interesar
- Usa alfombras en zonas de alto tránsito
Una opción muy común y muy fácil de poner en práctica, ya que solo debes saber ubicar los sitios más transitados de tu hogar. Lugares claves como los pasillos, el recibidor o el living, con zonas excelentes para proteger el piso de madera. Sin duda, las alfombras son una excelente opción para evitar que los calzados duros tengan un contacto constante con el parqué.
- Coloca protectores de fieltro o goma en los muebles
Como ya mencionamos anteriormente en esta sección de trucos de limpieza, los muebles son enemigos íntimos de los pisos de madera, más aún si se mueven constantemente. En un hogar, es inevitable mover las sillas o las mesas, las cuales generan marcas o arañazos, pero hay una solución sencilla y económica. Lo que debes hacer es colocarle protectores de fieltro o goma bajo las patas de los muebles que más se mueven para evitar el contacto directo con el piso de madera.