Las series coreanas son mucho más que historias románticas o de comedia. Estos proyectos audiovisuales abordan complejas temáticas en donde muchas de estas ofrecen una perspectiva diferente sobre la manera de emprender o de hacer negocios y esto a su vez representa una herramienta para inspirar a otros a poner en práctica sus ideas o enfrentar los desafíos empresariales.
En las plataformas de streaming hay en la actualidad 10 proyectos coreanos que abordan temas como el entorno competitivo, el liderazgo, la resiliencia, la inclusión, la diversidad en el entorno laboral así como numerosas maneras de negociación. Todas estas historias, además son entretenidas y con personajes complejos, lo que las hace todavía más atractivas.
Cada una de sus temáticas
Estas series coreanas son: “Woo, una abogada extraordinaria”, perfecta para quienes buscan una trama que hable de la diversidad y la inclusión laboral, también esta “Vida Incompleta”que pone de manifiesto la importancia de la adaptabilidad en los entornos competitivos o “Start-Up”que resalta el liderazgo y las propuesta innovadoras.
Te podría interesar
Quienes prefieran series coreanas con estas mismas temáticas pero inmersas en el tema de la ética y los valores o la integridad en el mundo legal sabrá apreciar las historias, “Itaewon Class”, “Hiena” o “Jefe Kim” pero para los que buscan agudizar sus tácticas en los negocios o ver temas como liderazgo estratégico les vendrá muy bien, “Vincenzo”o “Good Casting”
Los temas de comunicación en los entornos laborales son epicentros de algunas de estas producciones y entre estas destaca “Mi señor” que habla de empatía laboral y de la importancia de la comunicación eficaz en escenarios complejos. Para quienes están en un dilema entre el trabajo y tener tiempo para la vida personal, la serie coreana indicada es “What 's Wrong with Secretary Kim”.
Estas series coreanas pueden servir de inspiración y motivación para enfrentar los desafíos personales que a veces se viven en medio de un emprendimiento, pero además de aprender de ellas, son opciones para despejar la mente, entretenerse y desconectar justamente de la temática laboral y sus conflictos.