Cuando compramos ropa nueva, la ansiedad juega un papel importante, ya que no vemos la hora de poder lucirla en alguna salida y, en ocasiones, cometemos un grave error. En este contexto, en sección de trucos de limpieza, te contaremos un detalle significativo que, a menudo, pasamos por alto y puede ser perjudicial para la salud.
Según muchos expertos, es crucial que la ropa pase por la lavadora antes de estrenarla, un detalle que muchas personas suelen obviar sin saber sus consecuencias. Varias investigaciones científicas revelaron que lavar la ropa recién comprada es casi obligatorio para proteger nuestra salud y la de nuestra familia. A continuación, te detallaremos por qué es tan importante meter las prendas a estrenar en la lavadora antes de usarla.
- Químicos peligrosos en la ropa:
Aunque no lo creas, en la fabricación textil el uso de químicos tóxicos es más común de lo que piensas. Un informe que compartió la Universidad Rovira i Virgili de España, reveló que las prendas nuevas pueden tener sustancias tóxicas, entre las que se encuentran los Perfluorocarbonos (PFC), una sustancia altamente tóxica. Por ello, se recomienda lavar la ropa antes de estrenarla, ya que esto puede ser una medida preventiva que ayudará a minimizar el contacto de nuestra piel con el PFC.
- Gérmenes y bacterias en la ropa nueva:
Como si esto fuera poco, debes saber que las prendas recién compradas pueden estar contaminadas con múltiples tipos de gérmenes y bacterias. Según un estudio publicado en el Journal of Environmental Health, la ropa nueva puede tener microorganismos que podrían ser nocivos para nuestra piel, por lo que es fundamental lavarla antes de estrenarla.
Esto se debe a que la ropa antes de llegar al local para ser vendida pasa por muchos lugares, ya sean distintas manos o superficies. Para eliminar de manera correcta estas bacterias, se recomienda lavar la ropa a alta temperatura y usar detergentes antibacterianos.
- Beneficios ambientales
Otro detalle que no puedes pasar por alto es que ayudarás a cuidar el medio ambiente si lavas la ropa antes de estrenarla. Al eliminar las sustancias tóxicas de tus prendas, reducirás el impacto que podría tener este químico con el medio ambiente, ya que, como es sabido, los desechos terminan en los mares o en otro tipo de ecosistemas.