Es bastante probable que tu madre sepa muy bien de este estilo de decoración proveniente de los años 80, en los que los colores eran bastante predominantes en el interiorismo y, por supuesto, esto también incluye uno de los accesorios más útiles para el hogar, como son las cortinas.
En concreto, las cortinas con diseños intrincados y llamativas que, tras más de 40 años, vuelven a estar de moda para darle un toque más hogareño a tu vivienda. Además, es conocido que ciertos ejemplares pueden evocar mucha elegancia en plena temporada de otoño, en la que los colores oscuros dominan el mercado.
Un ejemplo de decoración atemporal
Las cortinas no deben ser “aburridas”, ya que fácilmente pueden transformar el interior de tu hogar y sin mucho esfuerzo, por tal motivo, te daremos algunas ideas sobre cómo puedes decorar tu casa o departamento según este estilo.
- Cortinas florales
Si hay un estilo que evoca mucho la moda “ochentera”, son, precisamente, las cortinas florales que tal vez todavía tu madre tenga guardadas de forma nostálgica. Es una especie de guiño hacia la naturaleza que sencillamente no pasa de moda.
Justo en esta época en la que se valora cada vez más el uso de plantas para la decoración de interiores, este tipo de cortinas puede ser una gran opción para realzarla, por lo que se recomiendan ejemplares coloridos y con detalles en negro para que sea más elegante.
- Cortinas estilo disco
Por supuesto, la música disco tuvo su apogeo entre los 70 y 80, y naturalmente esto se trasladó también al interiorismo, siendo las cortinas coloridas y brillantes un claro ejemplo de ello. En concreto, los acabados metalizados pueden ser una opción sólida para destacar tu gusto por esa época y, así, garantizar un contraste de colores balanceado.
- Cortinas para el baño
La decoración para el baño debe irradiar mucha tranquilidad y paz y, por ello, la cortina debe transmitir esas mismas sensaciones a nivel visual. Con esto en mente, las cortinas con diseños botánicos y naturales pueden ser una gran alternativa, pues te hará sentir que estás en medio de un jardín frondoso.
- Cortinas versátiles
Por su parte, si simplemente quieres hacer una decoración más sencilla sin importar el rincón de tu hogar, entonces deberías tomar en cuenta el uso de cortinas en forma de rayas, las cuales pueden hacer crear un efecto más estilizado en todo el espacio. Esto se puede aplicar tanto para las habitaciones, sala o comedor.
De esa forma, ya puedes entender la razón, por la que esta tendencia vuelve a llamar la atención tras cuatro décadas, y puede ser exactamente lo que te hacía falta para darle ese toque personalizado a tu vivienda.