Si estás siguiendo una dieta o solo te estás cuidando en el consumo de las comidas, pero amas lo dulce, con este artículo te ayudaremos a saciar ese antojo. A continuación, daremos la receta de la gelatina con frutas más sabrosa y lo mejor de todo es que tiene poca azúcar.
Lo bueno de esta receta es que es una gran opción para que los niños comiencen a comer de manera saludable, ya que al tener bajos niveles de azúcares es una opción muy sana para ellos. A continuación, el paso a paso para que realices este riquísimo postre con el que cuidarás la salud de toda la familia.
Ingredientes:
- 500 ml de zumo de fruta natural (puede ser de naranja, limón, mango o cualquier otro jugo de tu preferencia).
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor (aproximadamente 14 gramos).
- 100 ml de agua fría.
- Azúcar a gusto (opcional y ajustable para hacerla aún más saludable).
Instrucciones:
En un recipiente, espolvorea las 2 cucharadas de gelatina sin sabor sobre los 100 ml de agua fría. Acto seguido, deja descansar 5 minutos para que la gelatina se hidrate por completo. Luego, en una olla, calienta los 500 ml de jugo de fruta a fuego medio, sin que llegue a hervir, solo que esté caliente.
En este punto, puedes añadir una pequeña cantidad de azúcar, pero ten en cuenta que no es necesario, ya que el jugo es dulce naturalmente. Retira el jugo del fuego y vierte la gelatina hidratada revolviendo unos minutos hasta que se incorpore la con el jugo.
Luego, coloca esta mezcla en el molde que prefieras, ya sea individual o uno grande. Este es el momento de poner trozos de frutas y dejar que la gelatina se enfríe a temperatura ambiente. Por último, llévala al refrigerador durante al menos 4 horas. Si tienes algún problema para desmoldar, sumerge el molde unos segundos en agua tibia y listo, tendrás un riquísimo postre saludable.