No hay duda de que las manchas en la ropa son un verdadero dolor de cabeza y, por más empeño que le pongamos, no podemos quitarlas. Un ejemplo claro de ello son las manchas de tinta, la cual pareciera imposible de eliminar de nuestra ropa. No obstante, debes saber que existen trucos de limpieza que son muy efectivos y, sobre todo, económicos.
Cuando nos enfrentamos a este tipo de manchas, recurrimos a productos de limpieza costosos que, en ocasiones, terminan arruinando la tela o directamente no logran quitarla. Sin embargo, te contamos que la solución está en tu hogar, ya que hay muchos trucos de limpieza para combatir este tipo de problemas muy fáciles de aplicar.
En esta ocasión, quien compartió este truco de limpieza fue el usuario de TikTok, registrado como @Testimu10, el cual es muy efectivo y lo mejor es que lleva solo dos ingredientes que, seguramente, tienes en tu casa. La clave para quitar estas manchas de bolígrafo tan molestas está en dos productos: alcohol o vinagre de limpieza.
Paso a paso: eliminar manchas de tinta
1. Para comenzar este truco de limpieza tienes que preparar la prenda, lo recomendable es colocar una toalla vieja, una prenda o un trozo de trapo que no te importe ensuciar debajo de la prenda que tiene la mancha. Esto servirá para que la tinta no tenga contacto con otras zonas de la prenda.
2. El usuario de TikTok utilizó alcohol para quitar la tinta, pero también se puede usar vinagre de limpieza, el cual es igual de efectivo. Con un cepillo o un trapo, frota la mancha suavemente con el alcohol o vinagre. En esta parte de este truco de limpieza es donde debes tener paciencia, ya que debes frotar suavemente hasta que la mancha desaparezca. Si notas que la tinta se extiende, tienes que cambiar el cepillo o el trapo que estás usando para fregar la mancha.
3. Cuando la mancha haya desaparecido, debes lavar la prenda, ya sea a mano o en la lavadora, como lo haces habitualmente. Ten en cuenta que la debes lavar inmediatamente cuando hayas quitado la mancha para evitar que los restos de tinta vuelvan a secarse.