Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si eres amante de las flores y deseas tener un jardín hermoso y colorido todo el año, estás en el lugar indicado, ya que te mostraremos 8 plantas perennes que no pueden faltar en tu casa. Este tipo de especie tiene la característica de vivir por más de dos años y florecer en primavera y verano.
Lo importante es saber elegir las plantas perennes, dado que son muchas las variedades y lo recomendable es cultivar las que se adecúen a las características de la zona en la que vives (temperatura, tipo de suelo, etc.). A continuación, seleccionamos las favoritas de los jardineros, las cuales tienen la particularidad de adaptarse a cualquier tipo de clima.
- 1. Sedum (Sedum acre): esta planta de aspecto silvestre se distingue por sus vibrantes flores de color amarillo, las cuales podrás disfrutar desde abril hasta septiembre. Esta especie crece a pleno sol, tolera la sequía, por lo que no necesita ser regada frecuentemente.
- 2. Equinácea (Echinacea spp.): con flores grandes en tonos rosados y anaranjados, esta planta es una de las más populares entre los jardineros. Podrás disfrutar de sus coloridas flores desde julio a septiembre. Esta especie necesita 5 o 6 horas de luz directa al día y un suelo bien drenado para desarrollarse de manera saludable.
- 3. Salvia rusa (Perovskia atriplicifolia): si quieres un jardín que irradie belleza y una fragancia única, esta planta puede ser una gran opción. La salvia rusa se destaca por la combinación de los tonos de sus hojas verdes grisáceos y flores violetas, lo cual se potencia con su increíble aroma. Esta especie prefiere climas cálidos, suelos bien drenados y requiere poco riego.
- 4. Vinca (Vinca minor): esta planta, también conocida como hierba doncella, es muy fácil de cultivar, puesto que su versatilidad hace que se adapte a diferentes climas. Solo debes tener en cuenta que necesita ser regada con más frecuencia en verano.
- 5. Bergamota Silvestre (Monarda didyma): esta especie se destaca por sus bellas flores, las cuales las puedes encontrar en tonos rojos, blancos y morados. Lo aconsejable es cultivar esta planta en climas levemente húmedos y con un suelo bien drenado.
- 6. Lirio de San Juan (Hemerocallis spp.): si quieres un jardín lleno de vida en los meses más cálidos del año, el lirio de San Juan es la mejor opción. Debes saber que las flores de esta planta solo duran un día, pero al tener una floración abundante no notarás ese detalle y podrás disfrutar de su belleza en primavera y verano. Esta especie necesita un suelo enriquecido con fertilizante orgánico para prolongar su floración.
- 7. Hierba gatera (Nepeta spp.): esta planta te garantizará flores desde la primavera hasta los últimos días de otoño. Sus bellas flores azules resisten tanto al calor como al frío, pero para desarrollarse de manera óptima, el suelo debe tener un buen drenaje.
- 8. Hortensia de invierno (Bergenia crassifolia): esta especie originaria de Asia Central, posee hermosas flores que varían entre el blanco, rosa y rojo. Solo debe ser cultivada en suelos ricos en materia orgánica y con un riego más frecuente en verano y moderado en invierno.