Lunes 7 de Octubre 2024
RECICLAJE

Nunca pensé que juntando alambre e hilo de yute se podía hacer esta bella decoración para la sala

Este es un proyecto de reciclaje que, sin duda, puede llamar tu atención por su facilidad de elaboración.

Reciclaje. Fuente: (@conservatoriograssisedecentral)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con un poco de creatividad y los materiales correctos podrás crear auténticas obras de arte y, lo mejor de todo, es que puede fomentar el reciclaje en el hogar y, para ello, te dejamos una idea que, sin duda, te maravillará: un perchero original de alambre y yute.

Tal cual, como lo lees, vas a ser capaz de crear un perchero desde cero con estos dos materiales que, seguramente, puedes tener en desuso, y el resultado será algo que te puede motivar a confiar más en estos proyectos de bricolaje caseros.

Solo necesitas un trozo de alambre y un hilo de yute. Fuente: (@conservatoriograssisedecentra)

Lo que necesitas

  • Un trozo de alambre número 16
  • Hilo de yute
  • Pegamento
  • Una esfera de madera
Así debe ir quedando el proceso. Fuente: (@conservatoriograssisedecentra)

Instrucciones a seguir para este reciclaje

Tal cual, lo explica la cuenta de Instagram (@conservatoriograssisedecentral), lo primero que se debe hacer es tomar el alambre y hacer la forma de una hoja de árbol, con su respectiva vaina. 

Lo siguiente en este proceso de reciclaje es tomar el hilo de yute que tenías en desuso y, poco a poco, vas a rodear toda la estructura de alambre de arriba hacia abajo y, así, tendrá una mejor resistencia. Al finalizar, le agregas pegamento al hilo y lo pegas al alambre.

Esta es la apariencia del nuevo perchero. Fuente: (@conservatoriograssisedecentra)

Luego vas a tomar el alambre restante, que sería la vaina de la hoja, y la vas a doblar para darle la forma del perchero y, como último paso, agrega un poco de pegamento a la esfera de madera y la pegas en la punta.

Como verás, es un proceso de reciclaje bastante sencillo que puedes hacer en pocos minutos y es una gran forma de decoración para interiores, ideal para que puedas colgar tus sombreros, bufandas y demás prendas livianas durante este otoño y próximo invierno.