Sin duda, el mundo del reciclaje es una de las tendencias que se afianza en las redes sociales y en diferentes sitios web porque es la alternativa que buscabas para ahorrar unos pesos y distenderte de las obligaciones diarias.
Además, las manualidades son la propuesta ecológica con la que no contaminarás el medio ambiente y crearás un proyecto DIY para remodelar esos espacios interiores o exteriores de tu casa. ¿De qué se trata?
Con elementos que seguro guardabas en tu hogar, los frascos de vidrio serán los protagonistas del objeto que le dará un toque renovado a la decoración del living, habitación o el rincón que prefieras.
Para que te pongas manos a la obra, seguiremos el paso a paso del video difundido por JÔ Novaes en Instagram, para que no falles en el intento. Primero, busca los siguientes materiales: frasco de vidrio, trozo de cartón, hilo de yute y pegamento silicona.
Una vez que tengas todo sobre la mesa, coloca boca abajo el envase de reciclaje y reserva. En tanto, toma un rectángulo de cartón y envuelve varias vueltas el hilo de yute.
Una vez que hayas finalizado el paso anterior, con un elemento cortante, corta uno de los extremos de los hilos de yute y retíralos del cartón.
Ahora, coloca una gotita de silicona en el borde del frasco y pega una de las tiras de yute, precisamente en la mitad del largo para que puedas realizar el diseño de este elemento artesanal.
Cuando hayas dispuesto todas las tiras alrededor del frasco de reciclaje, toma 3 y realiza un trenzado. Repite este paso dejando 3 de por medio.
Finalmente, da vuelta el envase y con los sobrantes de cada una de las tiras dale un toque rústico al peinarlas y consigue un aspecto DIY en el objeto al que podrás añadirle una vela o una flor para ubicarlo en el espacio que te guste. ¡Manos a la obra!