Si buscas recetas sin azúcar que sean fáciles de hacer y en cuestión de pocos minutos, el mousse de chocolate puede ser la mejor opción, así aprendas a dominar esta técnica culinaria con la que sorprenderás a todos.
Adicionalmente, es importante destacar lo saludable de este postre, ya que al no tener un una sola cucharada de azúcar será mucho más recomendado para no salir de tu dieta. Con esto en mente, esta es la lista de ingredientes que debes reunir:
- 1 taza de chocolate oscuro derretido.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 4 claras de huevo.
- 1 pizca de sal.
- 3 cucharadas de miel.
Instrucciones a seguir para estas recetas
Lo primero es sencillamente empezar a fundir el chocolate oscuro con la mantequilla dentro de una olla pequeña. Se recomienda hacerlo a fuego medio para que no se queme; mientras tanto puedes batir los huevos hasta punto nieve y ahí le agregarás la pizca de sal.
A continuación, agrega la mezcla de chocolate a las claras de huevo y poco a poco la miel. Acto seguido, vas a seguir mezclando todo y lo vas a verter en un molde o copas para helados y lo llevarás a la nevera por al menos 4 horas.
La idea de estas recetas es que con el frío el mousse se ponga firme y tenga una mejor consistencia. Pasado ese tiempo, podrás desmoldar y servir.
Como verás, estas recetas no llevan ni un gramo de azúcar y lo puedes hacer en pocos minutos, así que ya nada puede detenerte para sorprender a toda tu familia con este delicioso postre.