Lunes 7 de Octubre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

La ciencia da la última revisión del programa rápido de lavado: ¿Sí o No?

Sin duda, este puede ser un dato útil en situaciones puntuales.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los tiempos que corren el tiempo es algo muy valioso, ya que muchas veces las 24 horas no alcanzan para poder cumplir con todas nuestras obligaciones. Muchas veces, queremos ganar minutos cuando lavamos ropa y ponemos el programa rápido para terminar cuanto antes. Sin embargo, en esta sección de trucos de limpieza te contaremos cuáles son los pros y los contras de usar este ciclo de lavado.

Sin duda, el ciclo rápido de la lavadora es una solución para ganar tiempo, pero debes saber que la ciencia y los expertos en el tema dieron su veredicto sobre los programas cortos de la lavadora. A continuación, te revelaremos que este tipo de lavado no es la mejor opción ni para tu ropa, ni la lavadora y mucho menos para ti, ya que te ahorrarás un poco de tiempo, pero perderás dinero.

En la búsqueda constante de ahorrar tiempo, el programa rápido de la lavadora se ha convertido en el aliado perfecto para muchos. Fuente: (Google)

 

¿Por qué no es buena idea usar el programa rápido?

1. Lavado insuficiente para ropa muy sucia: los programas cortos de las lavadoras suelen durar unos 30 minutos, lo cual es muy poco tiempo para que el agua y el detergente trabajen de manera óptima en los tejidos de la ropa. Por lo tanto, tu ropa tendrá suciedad y no se eliminarán completamente las manchas persistentes. En síntesis, ciclos de lavados rápidos, ropa sucia.

Es mejor reservar estos ciclos cortos para ocasiones en las que la ropa necesite una limpieza ligera. Fuente: (Pinterest)

2. Residuos de detergente: según los expertos, la ropa queda con residuos de detergente, lo que es un grave problema para quienes tienen pieles sensibles o algún tipo de alergia. Como si esto fuera poco, los restos de detergente en muchos casos terminan endureciendo la tela de tus prendas.

Si bien el ciclo rápido de lavado tiene sus desventajas, no significa que debamos descartarlo por completo, sino regular su uso. Fuente: (Pinterest)

3. Desgaste prematuro de la ropa: si siempre utilizas los programas cortos para lavar tu ropa, debes saber que puede ser perjudicial para la vida útil de nuestra ropa. Los ciclos de centrifugado en los programas cortos están diseñados para acortar el tiempo del lavado, por lo que son más agresivos con las prendas. Esto solo provocará que la ropa que está dentro se desgaste rápido y en algunas prendas, como la seda, la lana o los encajes, sería aún más perjudicial.

La ciencia y los expertos en lavandería coinciden en que este tipo de lavado no es la mejor opción. Fuente: (Google)

4. Impacto en la lavadora: por último, pero no menos importante, el uso excesivo del ciclo corto es malo para tu lavadora. Al tener que trabajar mucho más rápido, la lavadora se desgasta, lo que generará fallas y hasta reducirá considerablemente su vida útil.