Sin duda, el mundo de la numismática es una de las tendencias que sigue sumando nuevos aficionados, ya que son varios los coleccionistas que encontraron su pasión.
Se define como el campo de estudio de monedas y objetos relacionados con billetes, títulos valor y medallas que tienen un valor abultado por alguna característica que los consolida como una pieza en extinción.
Por esa razón, en la numismática son las monedas y billetes los que acrecientan la demanda de la compra y venta de esas antigüedades que son buscadas en diferentes sitios web y aquí te contamos cuál es el diseño con el que puedes conseguir una importante cifra económica.
Se trata de nada más y nada menos que de la moneda de 25 centavos de dólar que recientemente se convirtió en el tesoro que muchos coleccionistas quieren tener.
Para que sepas si eres uno de los afortunados para los seguidores de la numismática, te indicamos algunas de las características con las que puedes chequear si tienes la posibilidad de obtener 300 mil pesos extra.
Confeccionada en el año 1975 para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, es una versión de moneda que fue diseñada por John L. Ahr.
Además, distinguirás que tienen un busto del presidente George Washington, mientras que en el reverso se observa a un baterista colonial mirando hacia la izquierda y una antorcha de la victoria rodeada por trece estrellas.
Por otro lado, son frases conmemorativas como "Libertad", "En dios confiamos", "1776-1976", "Estados Unidos de América" "E Pluribus Unum" y "Cuarto de dólar" las que se leen en esta pieza de material resistente.
Una serie de errores en la impresión la consolidan como la obsesión de la numismática, ya que son muchos los que quieren colgarla en su colección.
Con diferentes valores para su venta, el sitio Bold Precious Metals indica que ofrecen hasta 300 mil pesos por aquellas monedas que tienen cuartos de troquel duplicado. El más común de los errores que la designa como una pieza preciosa es la duplicación de inscripción en el adverso o reverso.
Finalmente, algunas de estas fueron acuñadas varias veces y su particularidad las introdujo dentro de la creciente lista de ejemplares que son añorados por la numismática.