Si hay un corte de pelo que puede trascender cualquier tendencia o moda es el bob, un peinado que se convirtió en un referente atemporal que no pierde vigencia. Su gran versatilidad hace que este look sea una opción perfecta tanto para melenas lisas como rizadas.
Este corte de pelo se distingue por la capacidad de enmarcar el rostro, lo cual crea un efecto rejuvenecedor a quien lo lleva. Este peinado tiene una estructura bien definida, ya que el largo debe llegar a la altura del mentón o por encima de los hombros. A continuación, te revelaremos algunos consejos que brindaron los expertos para mantener el corte bob y que no pierda la forma ni el estilo.
Cuidado y estilizado para un bob perfecto
1. Hidratación constante: este corte de pelo es propenso a resecarse por el hecho de que las puntas del cabello están muy expuestas. Lo recomendable es aplicar mascarillas hidratantes cada 15 días, lo que nutrirá y mantendrá en perfectas condiciones tu melena.
2. Protección térmica: por más que te den un acabado pulido de ninguna manera utilices herramientas de calor, como secadoras, planchas o rizadores, de forma directa. Estas dañarán las puntas del cabello, por lo que se aconseja usar un protector térmico antes de utilizar cualquiera de estos aparatos.
3. Estilizado adecuado: este corte de pelo se luce mejor cuando su estructura esté bien definida. La mejor manera de obtener este acabado es usando productos ligeros como sueros o cremas para peinar. Estos nutrientes capilares le darán brillo y movimiento al cabello.