El nail art es una tendencia irresistible en la que todas caemos irremediablemente gracias al poder estilizador que le da a las manos. Sin embargo, mantener una manicura constante podría causar desastres completamente desagradables.
Es por ello que hoy elegimos seguir el camino de los expertos para que nos revelen cada cuánto podemos hacernos el nail art y si realmente debemos dejar a nuestras uñas descansar.
Los expertos en manicura revelan sus secretos de cuidado y mantenimiento de uñas
A medida que las uñas crecen, el nail art se corre de lugar. Esto genera tensión en la base de la uña, una que puede causar deformaciones y aumentar la probabilidad de roturas súper dolorosas.
Además, si el esmalte permanece demasiado tiempo, puede empezar a desarrollar pequeños poros que facilitan la entrada de humedad. El resultado de esto es un entorno desagradablemente propicio para la aparición de hongos.
-
¿Debes dar un descanso a tus uñas?
La respuesta más directa es sí. El uso continuo de lacas, ya sean convencionales o semipermanentes, puede resecar la superficie de las uñas, lo que las hará más propensas a quebrarse, partirse o mancharse. Incluso, en el peor de los casos, un uso excesivo del esmalte puede causar dermatitis de contacto.
Durante el período en el que dejes descansar tu manicura es importante que mantengas las uñas bien hidratadas. Masajear suavemente la cutícula y la parte más distal de la uña con cremas hidratantes o aceites regeneradores es lo que ayudará a recuperarlas de los efectos de los productos químicos.
-
¿Cuánto tiempo debe pasar entre manicuras?
El tiempo de descanso entre manicuras varía según el estado de tus uñas, la técnica utilizada en la última manicura y el tipo de productos empleados.
Si te haces la manicura en casa con esmaltes de bajo costo, un descanso de unos pocos días puede ser suficiente. Sin embargo, si hablamos de manicuras semipermanentes o permanentes, el tiempo de espera debería ser mayor.
Para uñas de gel, es mucho mejor que optes por un descanso de varias semanas a un mes, y si las uñas son acrílicas, los expertos recomiendan esperar entre tres y seis meses.