Hay trucos de limpieza específicos para cuidar las prendas delicadas, las cuales requieren cuidados especiales a la hora de lavarlas. Entre las tantas piezas de vestir que precisan un trato preferencial, hay una que se destaca por su constante uso y son los suéteres tejidos, prendas súper versátiles que combinan con todo.
Los suéteres tejidos son una de las prendas más elegidas en estos meses del año donde el frío se hace presente por el hecho de que no solo son calentitos, sino que también son piezas esenciales para crear todo tipo de looks. Sin embargo, si no lo cuidamos correctamente, pueden deformarse, encogerse o llenarse de las clásicas bolitas. Lo bueno es que hay trucos de limpieza para que esto no suceda, los cuales harán que tus suéteres tejidos se vean perfectos por muchos años.
- ¿Cómo debes lavar los suéteres tejidos?
Empieza por conocer el material: este paso es muy importante en este truco de limpieza, puesto que teniendo esta información sabrás si debes lavarlo a mano, en lavadora o mandarlo a la tintorería. Con solo leer la etiqueta podrás conocer el material del que está hecho el suéter, así te asegurarás de que no lo vas a dañar con el lavado. La mejor opción para lavar esta prenda es a mano, dado que la lavadora puede arruinar o deformar la prenda con los movimientos circulares.
- El tipo de detergente importa
Lo mejor es que no laves esta prenda con detergentes normales, principalmente si el material es de fibra natural como la lana o el cashmere. Elige detergentes específicos para este tipo de telas, ya que de esta manera hay menos riesgo de dañar la prenda.
- No los metas a la secadora y evita los ganchos de metal
A la hora del secado, no uses la secadora de ninguna manera, puesto que el calor que produce este electrodoméstico puede encoger el suéter. Lo recomendado es dejar secar al aire, en un lugar sin contacto directo con el sol, para que la prenda no se decolore. No olvides que para que no se deforme no debes colgar el suéter mojado y tampoco ganchos metálicos, ya que pueden dejar marcas en la prenda