Hay muchos trucos de limpieza que son muy eficaces que nos ayudan a lidiar con los problemas que afrontamos en nuestros hogares habitualmente. Estos remedios caseros brindan muchos beneficios para poder tener una vivienda en óptimas condiciones sin gastar de más.
En esta ocasión, hablaremos sobre un truco de limpieza que hará que barrer tu casa sea un trabajo mucho más sencillo. Este consejo lo compartió la youtuber Andrea Jean, la cual explicó en el sitio web Home Hacks un gran secreto que te hará la vida más fácil.
Este truco de limpieza consta en usar sal y vinagre, dos productos que seguramente tendrás en tu hogar. A continuación, te explicaremos cómo poner en práctica este remedio casero para que tu escoba barra mejor y dure mucho más tiempo.
El truco: un chorrito de vinagre y un puñado de sal
Para realizar este truco de limpieza debes llenar un cubo con agua caliente al cual le tienes que verter aproximadamente un vaso de vinagre. Este producto es muy eficaz a la hora de desinfectar y desengrasar, por lo que hará que cualquier residuo se adhiera entre las cerdas de la escoba.
Al cubo de agua caliente y vinagre tienes que incorporarle una taza de sal de cocina. Este ingrediente se encargará de absorber partículas de polvo, haciendo que las cerdas puedan retener mejor la suciedad. Acto seguido, tienes que dejar la escoba en remojo dentro del cubo durante al menos 30 minutos. Por último, retira la escoba del cubo y déjala secar con las cerdas hacia abajo. Y listo, prueba barrer y nota la diferencia.