Viernes 4 de Octubre 2024
DECORACIÓN

Estampados, muebles y decoración para recámaras pequeñas: presta atención para sacarles provecho

Nunca hay que subestimar el poder de la decoración de las habitaciones con espacio reducido.

Decoración de una recámara pequeña. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si deseas darle más vida a tu recámara pequeña y aprovechar al máximo sus limitadas dimensiones, debes dejar de cometer ciertos errores de decoración que en realidad la hacen todavía más diminuta. Por ello, debes hacer todo lo contrario y aplicar ciertos trucos muy útiles para transformar tu habitación.

La razón es sencilla, ya que estos malos hábitos quitan espacio visual y, por ende, notarás que tu pieza se hace cada vez más pequeña. ¿La solución? Presta atención a los siguientes puntos y así podrás encontrar una guía confiable que debes seguir.

Tips de decoración para recámaras pequeñas

  • Atención al tamaño de la cama

Es contraproducente tener una cama estilo king size si tu recámara es pequeña. Es cierto que la comodidad de estas es inigualable, pero fácilmente puede restar varios metros cuadrados disponibles. Por tal motivo, los ejemplares de plaza y media o matrimonial estarían más que recomendados en este caso.

Esto también se aplica en los cabeceros, que no deben abarcar mucho espacio en tu pared, ya que tiene el mismo efecto que una cama grande en una habitación pequeña. Ojo con esto, así le sacarás el máximo provecho a las dimensiones disponibles.

Presta atención al tamaño de tu cama. Fuente: (Instagram)
  • Cuidado con los estampados

Esto es esencial para una decoración más personalizada y acogedora, pues hay varios estilos de estampados que pueden transformar por completo estas secciones. Ahora bien, lo recomendado es que no tengan diseños tan intrincados, dado que generarán un efecto maximalista que no beneficiarán a tu habitación. Opta por alternativas minimalistas, sencillas y con tonos suaves.

Los estampados no siempre son beneficiosos. Fuente: (Instagram)
  • Aprovecha la luz natural

Otro de los trucos más básicos para el interiorismo en espacios reducidos es el uso de la luz natural, que permite crear una sensación de una habitación más amplia. Por tal motivo, no deberías tapar las ventanas con cortinas gruesas y opacas. Ante ello, deberías inclinarte por telas ligeras que permitan el ingreso de la luz, pero que sean lo suficientemente óptimas para tener privacidad.

Permite el ingreso de la luz natural. Fuente: (Instagram)
  • Sácales provecho a las mesitas de noche

El hecho de tener una recámara pequeña no significa que no puedas tener una o dos mesas de noche, las cuales son muy útiles para organizar. Pero ojo, la clave es que estas tengan la misma altura que la cama y que no sean de dimensiones exageradas, solo así garantizarás un balance visual adecuado.

Dales la bienvenida a las mesas de noche. Fuente: (Instagram)
  • Dile sí a las alfombras

Si buscas una decoración acogedora, debes abrazar el uso de alfombras, que no solo aportan mucha comodidad y suavidad a tus pies, sino además pueden dar la impresión de que tu habitación es más amplia. Puede recordar a una espaciosa y acogedora sala.

Las alfombras son muy útiles. Fuente: (Instagram)

En líneas generales, el secreto del éxito en este tipo de decoración es la proporción correcta de los mobiliarios y accesorios en general, los cuales no deberían ser tan exagerados tomando en cuenta el tamaño de la pieza. Con esto en mente, no hay forma de que fracases en la transformación de tu habitación.