Después de una buena sesión de cocina, es común que los olores de los alimentos se queden impregnados en la casa. Pero no te preocupes, con estos sencillos trucos de limpieza de la abuela podrás mantener tu hogar fresco y sin esos molestos aromas que persisten. Aquí te explicamos cinco trucos de limpieza utilizando ingredientes naturales que probablemente ya tengas en casa.
- Manzana o limón
El primer truco de limpieza y aseo es cortar una manzana o un limón en rodajas y colócalas en una olla con agua. Lleva el agua a ebullición y luego deja que hierva a fuego lento durante unos 30 minutos.
Vinagre y naranja
Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una cacerola y añade las cáscaras de una naranja. Hierve la mezcla a fuego lento durante 30 minutos.
- Naranja, canela y anís
Cómo utilizarlos: coloca las cáscaras de una naranja, un par de ramas de canela y algunas estrellas de anís en una olla con agua. Hierve a fuego lento durante una hora.
- Café
Llena un bol con granos de café frescos y colócalo en el área donde el olor es más fuerte. También puedes calentar los granos en una sartén para liberar aún más su aroma.
- Bicarbonato de sodio
Coloca pequeños recipientes con bicarbonato de sodio en diferentes puntos de la cocina y otras áreas afectadas por los olores. Déjalos actuar durante varias horas o toda la noche.