Jueves 31 de Octubre 2024
PERFUMES

¿Te gusta leer? 4 perfumes que, aunque no lo creas, encierran el aroma a libros

Una vez que los pruebes, no vas a poder dejar de usarlos.

Perfumes que huelen a libros. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres una persona que disfruta de la literatura, seguramente te interesará explorar entre los perfumes que evocan el aroma de los libros, que despiertan un universo sensorial donde cada nota trae recuerdos y emociones singulares. Si es tu caso, te dejamos 4 que son tendencia.

Estos perfumes, que han marcado tendencia, nos transportan a la intimidad de una biblioteca antigua o al encanto de un estudio lleno de manuscritos logrando que cada fragancia se convierta en una experiencia sofisticada y llena de historia.

Así, cada aroma aporta un toque de sobriedad y nostalgia literaria, ideal para quienes buscan una conexión única con la literatura y el arte.

Perfume Diptyque, L’Eau Papier. Fuente: (Instagram)

4 perfumes para mujeres con aroma a libros tendencia en 2024

Tom Ford, Black Lacquer

Desde 2016, Black Lacquer de Tom Ford ha captado el lujo de la tinta y el cuero, elementos clave en el mundo de los libros. Este perfume combina olíbano, ébano de Makassar y el exclusivo acorde de tinta negra, creando una composición envolvente, elegante y cálida.

Diptyque, L’Eau Papier

Presentado en 2015, es una metáfora olfativa de una hoja en blanco que se va llenando de ideas y creatividad. Con notas de madera, almizcle, arroz al vapor y mimosa, esta fragancia etérea y suave refleja la esencia del proceso creativo llevándonos a explorar la poesía y la imaginación a través del olfato.

Perfume Courrèges, Le Messager. Fuente: (Instagram)

Courrèges, Le Messager

Se inspira en el romanticismo de una carta de amor. Con bergamota, vainilla, jazmín y un toque de tinta azul, este perfume mezcla dulzura y misterio en un aroma que nos transporta a tiempos de correspondencias apasionadas y secretos entre líneas.

Byredo, Bibliothèque

Esta fragancia lanzada en 2017 es un tributo a las bibliotecas de antaño. Con notas de ciruela, canela, violeta, abedul y vainilla, Bibliothèque de Byredo captura el ambiente de un espacio cargado de historias y saberes. Su composición, entre maderas y dulzura, brinda una experiencia olfativa que recuerda la riqueza de una biblioteca llena de vida.