Hay muchos trucos de limpieza que pueden ser de mucha ayuda en tu vida cotidiana y más que nada en los problemas que enfrentas en tu hogar. En esta ocasión, te mostraremos un secreto de la abuela para curar este tipo de cacerolas para que no peguen y duren más tiempo.
Debes saber que las ollas de peltre, uno de los utensilios que seguramente tendrás en tu vivienda, deben tener un tratamiento antes de usarlas. Con este truco de limpieza podrás darle más vida a tus ollas de peltre, las cuales son un clásico de la gastronomía mexicana.
Este es tipo de utensilios está hecho por una aleación de varios metales como estaño, cobre y antimonio. Cabe mencionar que en una época este material perdió popularidad debido a que se creía que contenía plomo, por lo que se consideraba dañino, no obstante, el peltre es apto para elaborar utensilios de cocina.
¿Por qué curar las ollas de peltre?
Este truco de limpieza que te daremos a continuación es muy importante, ya que las ollas de peltre deben ser cuidadas para evitar que los alimentos se peguen y para prolongar la vida útil del esmalte que la recubre. Conjuntamente, este proceso también ayuda a mantener el revestimiento de la cacerola en perfecto estado, lo que evita que se dañe tempranamente.
- Cómo curar una olla de peltre paso a paso
El primer paso de este truco de limpieza es lavar la olla con agua tibia y un jabón suave antes de iniciar el proceso de curado. Este paso ayudará a eliminar cualquier residuo que haya quedado en el proceso de fabricación. Acto seguido, añade agua y un puño de sal de grano y deja que el agua hierva durante cinco minutos, lo que hará que la superficie de la olla se selle para evitar que se peguen los alimentos.
Por último, vuelca el agua caliente y frota la mitad de una cebolla por toda la superficie interior de la olla. Luego, enjuaga la cacerola con agua tibia y jabón suave para quitar los residuos de cebolla y listo tienes tu olla de peltre lista para usar.