Se acerca la Navidad y es la de las esperadas épocas en las que los aficionados del mundo del reciclaje buscan alternativas para la creación de adornos DIY.
Es por esa razón que hoy te desafiamos a que te pongas manos a la obra con un proyecto ecológico que te encantará, ya que además de contribuir al cuidado del medio ambiente, no necesitas gastar dinero.
Para que te pongas manos a la obra con este reciclaje navideño necesitarás los siguientes materiales: cartulina, hilo de yute, pegamento o silicona, perlas y glitters.
Con los elementos listos, según el video compartido por decor_with_sandy en Instagram, primero tienes que realizar un cono con la cartulina, para que no se desarme y puedas realizarlo como molde de un arbolito de Navidad pega los bordes con cinta adhesiva. Además, forra la cartulina con papel film para que puedas continuar con el paso siguiente.
A continuación, toma el hilo de yute y luego acude a la técnica espiral para que envuelvas este cordón de reciclaje en la cartulina. Es importante que pegues el hilo para que adquiera una forma segura de esta decoración.
Más tarde, retira el arbolito del molde de cartulina y agregale brillo al añadirle pinceladas de pegamento y espolvorear el glitter o brillantina del color que prefieras.
Finalmente, aportale un toque personal al reciclaje al sumarle perlas o maños de cinta de satén y tu deco navideña estará lista para que la ubiques como centro de mesa o en este rincón con ornamentación ideal para esta celebración.