Desde la astrología sostienen que los tránsitos planetarios ejercen una influencia gravitacional y energética sobre los signos del zodíaco. Los planetas se mueven a diferentes velocidades y forman aspectos y ángulos que se definen como tránsitos y activan diferentes áreas de nuestra vida.
De acuerdo con los expertos en el área, los tránsitos planetarios pueden generar energía positiva, traer oportunidades de crecimiento, pero también pueden provocar desafíos y crisis. En este sentido, influyen en las emociones y en el estado de ánimo, asimismo, revelan patrones que ayudan a comprender con más precisión nuestro accionar.
Los tránsitos planetarios que afectarán a los signos del zodíaco en noviembre
Los signos del zodíaco se verán afectados en noviembre, concretamente por la Luna, Venus, Mercurio y Plutón. La Luna nueva en Escorpio es un tránsito que puede intensificar las emociones, sacar a la luz temas transformadores y muy profundos. Para el horóscopo en general, habrá mayor introspección, intensidad en las relaciones y una repentina necesidad de transformación y cambio.
El sábado, 2 de noviembre, Mercurio saldrá de Escorpio y entrará en Sagitario, este paso simboliza la renovación de la fe. Para el día 11 de noviembre, se espera que Venus entre en Capricornio para conectar a todos los signos del zodíaco con sus responsabilidades y la toma de consciencia de sus sueños y objetivos. Es el momento perfecto para organizarnos adecuadamente.
El viernes 15 de este mes, Saturno sale de la fase retrógrada en la que estaba desde el 29 de junio y retoma su fase directa en Piscis, lo que se traduce en una mejor preparación para todos los signos del zodíaco para afrontar desafíos y retos.
Cuatro días después, se producirá lo que en astrología se considera como el movimiento planetario del año: Plutón ingresa a Acuario hasta el año 2044: “Los cambios colectivos serán absolutos y la clave de empoderamiento será la actividad y fuerza grupal”, afirma la astrologa Julieta Suárez Valente.
El 21 de noviembre se termina la temporada de Escorpio para dar paso a la de Sagitario, uno de los signos que se encarga de brindar la energía y fe necesarias que nos impulsan en los caminos más complicados. Finalmente, habrá otro tránsito planetario que impactará de lleno a todos: Mercurio retrogradará por última vez en el año el día 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Este movimiento nos hará recapacitar acerca de los caminos que estamos recorriendo y cuáles son los que verdaderamente queremos recorrer.