Jueves 31 de Octubre 2024
NUMISMÁTICA

Descubre las monedas de euro más codiciadas por la sociedad numismática en 2024

Por diferentes motivos, estas piezas han concentrado la atención de los coleccionistas.

Monedas de euro. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de las monedas europeas, algunas piezas de euro se han vuelto especialmente deseadas, alcanzando precios impresionantes entre coleccionistas de objetos de numismática. No se trata de monedas de épocas lejanas, sino de ejemplares recientes, que se encuentran en circulación, que esconden errores o particularidades que dispararon sus valores en el mercado.

Moneda de 1 céntimo de Alemania 2002. Fuente: (Instagra,)

¿Cuáles son las monedas de euro más valiosas para la numismática?

Moneda de 1 céntimo de euro Alemania 2002

Uno de los ejemplares más raros es esta moneda de 1 céntimo acuñada en Alemania, que puede costar hasta 50,000 euros. Diseñada por Rolf Lederbogen, muestra un roble en su reverso y destaca por el tono inusual de su acero, una diferencia que la hace inconfundible para la numismática.

Anverso y reverso de la moneda de 2 euros de Grace Kelly. Fuente: (Instagram)

Moneda de 2 euros de Grace Kelly

Emitida por Mónaco en 2007, esta pieza tributo a la princesa y actriz fue limitado a 20,001 unidades, y su escasez, junto con el simbolismo de la figura, han elevado su precio hasta los 2,600 euros. Los coleccionistas recomiendan verificar que el canto de la moneda original muestre una serie de “2” y “*” repetidos en total seis y doce veces, respectivamente, para confirmar su autenticidad.

Moneda de 20 céntimos de Cervantes. Fuente: (Instagram)

Moneda de 20 céntimos de España 1999

Esta pieza también es muy buscada por los aficionados, en especial por un pequeño error en el relieve del rostro de Cervantes, que cuenta con un excedente de metal. Esta variación fue corregida rápidamente, y hoy, un ejemplar de esta primera edición puede alcanzar los 1,500 euros en subastas numismáticas.

Moneda de 50 céntimos de Bélgica 1999. Fuente: (Instagram)

Moneda de 50 céntimos de Bélgica 1999

Cuenta con un error en la acuñación generó estrellas irregulares alrededor del perfil del rey Alberto II. Esta pieza puede llegar a valer 1,000 euros, dependiendo de su estado de conservación.

Moneda de 10 céntimos de Alemania 2002. Fuente: (Instagram)

Moneda de 10 céntimos de Alemania 2002

Esta pieza se destaca por un tono de cobre más oscuro y bordes irregulares que le otorgan un aspecto inusual, como si fuera un error de impresión. Esta anomalía se debe a un exceso de cobre en la producción y eleva el precio de cada ejemplar a aproximadamente 900 euros.