Los homenajes a Vicente Fernández continúan. La familia del legendario “Charro de Huentitán” sigue recordando su logros artísticos y trayectoria musical por medio de distintos actos simbólicos y eventos conmemorativos.
Fue Álex Fernández, nieto de Chente, quien honró la memoria del cantante durante su participación en la Gala Día de Muertos Vogue 2024. El también artista musical lo conmemoró a través de su atuendo, ya que usó una pieza muy especial, que se la había regalado su abuelo.
El hijo de Alejandro Fernández usó una camisa guinda con bordes metálicos y llevó un traje de charro que diseñó Patricio Campillo, el cual llevaba elementos de Vicente Fernández.
Por medio de su cuenta de Instagram, Álex compartió un video que reseñó parte del proceso de intervención de la prenda de vestir por parte de Campillo y, además, un testimonio de lo que significó para él esta experiencia.
Asimismo, destacó en esta misma red social otro posteo donde contó cómo vive la tradición del Día de los Muertos y lo presente que tiene a su abuelo Vicente Fernández en esta fecha tan emotiva. En un clip que formó parte de una iniciativa para una marca de cervezas, el intérprete recordó cómo "El Charro de Huentitán" lo impulsó a subirse a un escenario.
Otro homenaje junto a su padre
“No hay forma de no pensar en mi abuelo, Don Vicente Fernández, quien me enseñó todo. Con mi música, en cada canción, ensayo o presentación, le rindo un homenaje diario”, expresó el hijo de Alejandro Fernández. Además, estuvo en la primera presentación de la gira de “Rey a Rey” que este realiza como un homenaje al patriarca de la familia. “Ver a mi papá sobre el escenario, entregando su corazón en cada canción, fue algo realmente especial y me llenó de orgullo. Este show no solo honra la memoria de mi abuelo, también nos recuerda el poder de la música para unir generaciones y corazones”, sostuvo.