Mantener los vidrios de tu hogar impecables no es una tarea para nada sencilla, pero debes saber que hay trucos de limpieza que harán este trabajo más llevadero y, sobre todo, mucho más económico. En esta oportunidad, te daremos el paso a paso para realizar una mezcla casera que sirve para limpiar las puertas o ventanas de vidrio y dejarlas relucientes.
Este truco de limpieza es súper efectivo para eliminar la acumulación de polvo, grasa y marcas de dedos, los cuales tienden a opacar el brillo natural de los vidrios. Sin más vueltas, te damos el paso a paso para crear esta mezcla sin recurrir a productos de limpieza industriales que a menudo contienen químicos agresivos.
Ingredientes
- Vinagre blanco: este ingrediente es uno de los grandes aliados en los trucos de limpieza, ya que es un excelente limpiador natural. Este producto tiene la capacidad de eliminar las manchas de grasa gracias a sus propiedades ácidas.
- Bicarbonato de sodio: este componente es un abrasivo suave que ayuda a eliminar manchas difíciles.
- Jugo de limón: al igual que el vinagre, tiene propiedades ácidas que ayudan a cortar la grasa y a darle un aroma fresco a la preparación.
- Agua.
- Alcohol isopropílico (opcional): este elemento no siempre es necesario, pero es útil para un mejor acabado.
Herramientas
1. Botella de spray.
2. Paño de microfibra.
3. Espátula de plástico (opcional).
Receta:
Para comenzar a elaborar este truco de limpieza, debes mezclar en una botella de spray limpia, partes iguales de agua y vinagre blanco, agitando muy bien el recipiente para que los ingredientes se integren bien. Por ejemplo, puede usar una taza de agua y una taza de vinagre blanco.
Acto seguido, si quieres un aroma fresco y un mejor brillo, suma el jugo de medio limón a la mezcla. Vuelve a agitar nuevamente para integrar el jugo con el vinagre y el agua. Por último, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla básica. Opcional: para un acabado extrabrillante y sin marcas, incorpora una cucharada de alcohol isopropílico a la preparación.
- Aplicación de la mezcla
Debes rociar el producto casero sobre el vidrio, cubriendo toda la superficie, y luego limpiar con un paño de microfibra. Para manchas más difíciles, puede aplicar un poco más de la mezcla y dejarla actuar durante unos minutos antes de restregar. También puedes usar una espátula de plástico para quitar los residuos adheridos.