Desde que se combinaron el reciclaje con el mundo de las manualidades, son muchas las propuestas para que te distiendas y te consagres con una actividad que te relajará.
Sin que gastes demasiado dinero en costosos materiales o en adornos que ofrecen en los centros comerciales, te indicamos el paso a paso del proyecto DIY que te encantará. ¿De qué se trata?
Con los frascos de vidrio como principales protagonistas de este reciclaje, nos ponemos manos a la obra del jardín eterno decorativo. Para ello, necesitarás tierra para macetas, carbón activado o malla fina, piedras pequeñas, ramas, plantas pequeñas tropicales o musgo, sustrato universal y algunas piedras decorativas.
Con los elementos listos, iniciamos el procedimiento de este reciclaje. Primero, colocamos una capa de piedras pequeñas en el fondo del frasco de vidrio para que asegures un correcto drenaje del agua.
Por otro lado, es importante que incorpores una capa de carbón activado como una alternativa para que filtre el líquido y obtengas un entorno saludable para las plantas.
No olvides agregarle a esta creación DIY la cantidad suficiente de sustrato universal para que albergue a las especies seleccionaste.
El otro paso a seguir es ponerlas en la tierra sin dañar las raíces. Un consejo de expertos en jardinería sugiere que es fundamental que uses vegetales pequeños y tropicales.
Para que culmines el diseño, puedes sumarle de manera opcional el musgo o algunas piedras, para que cubras la superficie del suelo y obtengas un jardín eterno más estético. ¡Manos a la obra!