Con los tubos de papel higiénico se pueden crear originales, decorativos y económicos servilleteros. En la web existen muchas propuestas de cómo hacerlos a través de ideas de reciclaje, entre tantas, destaca una que además utiliza una pistola de pegamento caliente y pintura en spray.
Para este proyecto de reutilización, el tubo de papel higiénico servirá cómo base o soporte para usar el pegamento caliente que en esta oportunidad funcionará como una impresión 3d, esto quiere decir que la pistola de silicona hará el diseño o la forma del servilletero a modo de capas.
Para facilitar la tarea de este reciclaje, se deberá añadir sobre el tubo de papel higiénico un papel parafinado o encerado y se procederá a hacer la forma. El diseño es a elección, pero una de las figuras más sencillas es la que tiene forma de entramado. Luego de que la silicona seque, retiras la nueva figura y la pintas con spray.
Este nuevo servilletero es adecuado tanto para servilletas de tela como las de papel y cumple el rol de aro o anillo sujetador de este recurso tan necesario a la hora de comer para así mantener la higiene al facilitar la limpieza de la boca y de las manos.
Un proyecto muy ventajoso
Lo bueno de este proyecto de reciclaje es lo fácil de hacer y además lo económico, brindando unos resultados increíbles, porque su acabado es similar a la de cualquier otro servilletero comercial. Al hacerlo en casa con la silicona caliente, le puedes dar la forma que sea de tu preferencia y así contarás con un artículo personalizado.
Hay muchas más propuestas de reuso de tubos de papel higiénico para hacer servilleteros, bien sea utilizando este cilindro como base y armándolos con yute o con alambre de cobre o usando el cartón y cubriéndolo con retazos de tela; esta última opción es muy útil para la temporada navideña si el tejido tiene un estampado de esta temática.