Es mitad de semana y el mes de octubre se despide con una propuesta para aquellas personas que quieren sorprender a su familia con una de las recetas que no falla.
Además de un exquisito almuerzo, es el postre otro de los condimentos diarios con las que los aficionados de la gastronomía consienten a sus seres queridos y hoy te traemos una preparación especial. ¿De qué se trata?
Dentro del grupo de las recetas de los postres básicos, solo necesitarás estos 5 ingredientes para ponerte manos a la obra: 1 kilo de piña o ananá,1 sobre para preparar gelatina de piña, 400 gramos de crema para batir, 200 gramos de leche condensada y 1 litro de agua.
Con los elementos listos, iniciamos el paso a paso de una de las recetas con un nivel de complejidad bajo y sin horno que te encantará. Primero pelamos la piña y la cortamos en cubitos.
A continuación, trasladamos la piña a una cacerola con agua, la tapamos y la cocinamos por alrededor de 15 minuto. Una vez transcurrido el tiempo, le añadimos a la olla el sobre de gelatina de piña y removemos para que los o ingredientes se integren.
Por otro lado, suma a esta receta dulce los 400 gramos de crema de leche y mezcla suavemente. No olvides sumarle los 200 gramos de leche condensada e integra los materiales de este postre de piña.
Finalmente, retira del fuego esta preparación y traslada la consistencia a un molde de 20 x 30 centímetros aproximadamente. En este paso tienes que distribuir los trozos de piña de manera uniforme en todo el recipiente y dejarlo enfriar por 15 minutos. Luego, es el momento de que lo lleves al refrigerador por alrededor de 1 a 8 horas hasta que notes que el postre de piña tiene una textura firme y estará listo para que lo sirvas. ¡A disfrutar!.