Miércoles 30 de Octubre 2024
RECETAS

Lleva 5 ingredientes y rinde para 8 personas: si te gusta la piña esta es la receta para un postre sin horno

Consolídate en la cocina con esta delicia.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es mitad de semana y el mes de octubre se despide con una propuesta para aquellas personas que quieren sorprender a su familia con una de las recetas que no falla.

Aprovecha esta jornada para consagrarte en la cocina con un rico postre. Fuente: (Instagram)

Además de un exquisito almuerzo, es el postre otro de los condimentos diarios con las que los aficionados de la gastronomía consienten a sus seres queridos y hoy te traemos una preparación especial. ¿De qué se trata?

Dentro del grupo de las recetas de los postres básicos, solo necesitarás estos 5 ingredientes para ponerte manos a la obra: 1 kilo de piña o ananá,1 sobre para preparar gelatina de piña, 400 gramos de crema para batir, 200 gramos de leche condensada y 1 litro de agua.

Añade los trozos de piña en una olla con agua. Fuente: (Instagram)

Con los elementos listos, iniciamos el paso a paso de una de las recetas con un nivel de complejidad bajo y sin horno que te encantará. Primero pelamos la piña y la cortamos en cubitos.

Cuando obtengas la consistencia cremosa, traslada el contenido a un molde. Fuente: (Instagram)

A continuación, trasladamos la piña a una cacerola con agua, la tapamos y la cocinamos por alrededor de 15 minuto. Una vez transcurrido el tiempo, le añadimos a la olla el sobre de gelatina de piña y removemos para que los o ingredientes se integren.

Refrigera el postre de piña por alrededor de 1 a 8 horas. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, suma a esta receta dulce los 400 gramos de crema de leche y mezcla suavemente. No olvides sumarle los 200 gramos de leche condensada e integra los materiales de este postre de piña.

Degusta este manjar junto a tu familia. Fuente: (Instagram)

Finalmente, retira del fuego esta preparación y traslada la consistencia a un molde de 20 x 30 centímetros aproximadamente. En este paso tienes que distribuir los trozos de piña de manera uniforme en todo el recipiente y dejarlo enfriar por 15 minutos. Luego, es el momento de que lo lleves al refrigerador por alrededor de 1 a 8 horas hasta que notes que el postre de piña tiene una textura firme y estará listo para que lo sirvas. ¡A disfrutar!.