La Navidad es la época del año perfecta para lucir un diseño de Nail Art sofisticado, elegante y llamativo que embellezca nuestras manos y se convierta en el complemento perfecto para cualquier look. La tendencia en manicura es muy variada y la moda parece apuntar a las uñas cortas.
Estas tienen muchas facilidades, la principal es que son muy fáciles de mantener y menos propensas a romperse, lo que las transforma en un estilo práctico para el día a día. Además, permite una gran variedad de diseños, desde los más sencillos y sutiles hasta los más elaborados y complejos.
7 diseños de Nail Art perfectos para uñas cortas
- Detalles en oro
El dorado es uno de los colores más solicitados en los salones de belleza para la época navideña. El Nail Art en oro tiene la ventaja de estilizar la forma de las uñas sin que sean tan recargadas. Puede ser una manicura con efecto dorado o una manicura efecto pan de oro.
- Manicura geométrica
Este Nail Art es muy creativo, ya que consiste en crear diseños en las uñas cortas utilizando formas geométricas, como triángulos, cuadrados, círculos o líneas. Lo sugerido por los expertos son los colores beige, rosa empolvado o crema.
- Manicura francesa con motivos navideños
La manicura francesa nunca pasa de moda y es un acierto seguro si quieres lucir elegante y sofisticada, pero sin llamar demasiado la atención. Para las uñas cortas, se recomiendan la manicura francesa invertida o microfrancesa en tonos clásicos, como el nude o blanco. Para darle el toque chic a este diseño, se deberán agregar dibujos, stickers o pegatinas que evoquen la Navidad.
- Brillos
Los diseños sutiles y uñas limpias, en las que las bases claras y las líneas finas predominan, continúan siendo la gran tendencia en el mundo Nail Art. Si a esta manicura le agregas un poco de brillo, glitter o pedrería, conseguirás el efecto perfecto para Navidad.
- Total black
Las uñas negras regresaron por todo lo alto esta temporada. Es un color atemporal que transmite sofisticación, elegancia, sensualidad, misterio, poder y fuerza. Queda perfecto para cualquier ocasión, ya sea un look casual o un evento más formal, y puedes elevar la manicura agregando toques metalizados o brillantes en una o dos uñas.
- Manicura perlada
Busca recrear la elegancia y el brillo de las perlas en las uñas cortas. Se logra mediante diferentes técnicas, pero el objetivo siempre es el mismo, un acabado sofisticado y luminoso que recuerda las joyas. Los tonos sugeridos son el rosa perla, el blanco nacarado o el gris perla.
- Las clásicas de siempre
Si eres de las más clásicas y no quieres correrte de la norma, los colores infalibles para lucir en Navidad son rojo, burdeos, verde, plateado, morado y azul noche.