Alejandro Fernández está atravesando un momento personal y profesional muy emotivo tras la publicación “De rey a rey”, un homenaje a su fallecido padre, Vicente Fernández, que vio la luz el pasado 26 de octubre en la Monumental Plaza de Toros de México.
El intérprete de “Me dediqué a perderte” desveló a la prensa que es un proyecto que había planeado con "El charro de Huentitán” en el que oficiaría como productor. En esta misma línea, relató que tiene una carta escrita por el legendario y recordado músico en la que se detallan las melodías adecuadas para el espectáculo.
Alejandro Fernández se marchará a España por una noble causa
Antes de subir al escenario, Alejandro Fernández visitó la tumba de su padre para obtener su bendición, una tradición que los artistas compartían antes de la presentación de un nuevo acto musical: “Este proyecto lo venía manejando hace como seis años con mi papá en vida. Cuando se había retirado, yo lo veía como con muchas ganas de hacer algo, de meterse, de estar. Le dio pie también a lanzar a Álex, entonces yo me metí con mi papá y le dije que tenía ganas de hacer un proyecto en homenaje a él, que él fuera productor y tengo una carta por ahí que está hecha a puño y letra de él con las canciones, con el setlist que él creía que eran las mejores opciones para cantar en el show y, de hecho, de ahí nos basamos para hacer este concierto”, expresó el cantante.
Tras esta emotiva situación, salió a la luz que “El potrillo” se presentará en España con la gira “Amor y patria”. Concretamente, lo hará el 7 de diciembre, en el marco de la segunda edición de La Palma Blue Experience, “un festival sostenible que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de proteger los ecosistemas marinos”, que se desarrollará en Santa Cruz de La Palma, España.
“Como siempre, ¡prometo una auténtica fiesta mexicana! Me da mucho gusto poder regresar este año y presentarme en Canarias y en España. Estaré con mis músicos y mi mariachi cantando todos los grandes éxitos. España siempre ha sido un lugar muy especial para mí, porque es el país que me abrió las puertas al resto de Europa. Siempre me han recibido muy bien y me siento como si estuviera en casa”, explicó Alejandro Fernández acerca de cómo será su próximo espectáculo y lo que significa para él estar en suelo europeo.