El feng shui es una práctica milenaria que puede ser una herramienta excelente para delimitar las zonas de nuestro hogar creando un flujo energético que podrá mejorar el espacio y la decoración. No hay duda de que modificar la organización de los ambientes puede ser una decisión que va más allá de lo estético.
Un estudio publicado recientemente por el Journal of Alternative and Complementary Medicine reveló que el feng shui puede mejorar la calidad de vida y dar bienestar psicológico, lo que lo convierte en una práctica excelente para la decoración de nuestro hogar. A continuación, te brindaremos algunos consejos que podrán ser cruciales para conseguir diseños armónicos en el interior de tu vivienda.
Aplicar esta filosofía en la decoración de tu hogar tendrá un impacto muy positivo en tu vida cotidiana, ya que reducirá en gran medida los niveles de estrés y ansiedad. La idea primordial de esta práctica es organizar los muebles de manera que la energía pueda circular de forma beneficiosa para nuestra mente.
Te podría interesar
La “medicina del hábitat”: beneficios de cambiar los muebles según el feng shui
El feng shui, también llamado la medicina del hábitat, afirma que reubicar los muebles puede ayudar a equilibrar el ambiente y aumentar los niveles de energía. Uno de los aspectos más importantes a la hora de aplicarlo en la decoración de tu casa es evitar la acumulación de objetos innecesarios, puesto que frenan el movimiento libre de la energía.
La solución es sencilla, tienes de deshacerte de los objetos que puedan crear ambientes pesados y tratar de quedar con los elementos que aportan felicidad y buenos recuerdos. El feng shui hace hincapié en la importancia de lo que nos rodea, que se puede vincular con nuestras emociones e influir en estas.