Sin duda, la psicología es una de las disciplinas que más se dedica al estudio de la vida en pareja, ya que hay muchos comportamientos que son muy difíciles de definir y más aún de solucionar. No obstante, hay sucesos que se repiten en una relación, los cuales van surgiendo con el pasar de los años.
En este artículo, nos centraremos en las recientes revelaciones que hizo la psicología sobre la comunicación en las parejas. El amor tiene un lenguaje muy particular que hay que saber interpretar y comprender para que una relación prospere, tanto en el tiempo como en el crecimiento emocional.
La psicología descubrió dos lenguajes que suelen practicar las parejas, los cuales sirven para que las personas expresen y perciban afecto. El lenguaje del amor es la manera que tenemos de trasmitirle cariño a nuestro par de una manera íntima y que forma parte de las charlas diarias en una relación.
Los dos lenguajes del amor más comunes en las relaciones
- Charla de bebé
No cabe duda de que este tipo de comunicación es un tanto infantil para el resto, pero para la psicología es una fuerte denostación de amor. Las conversaciones afectuosas o “charlas de bebé” pueden tener expresiones como “bebé”, “cielo”, “corazón” o “amor”, palabras que son comunes en este tipo de lenguaje, el cual hace sentir al otro querido y protegido.
- Lenguajes únicos entre parejas
Para la psicología, el otro lenguaje que usan las parejas es exclusivo, puesto que cuando pasa el tiempo las personas inventan un idioma propio. Este estilo de dialecto íntimo suele estar lleno de apodos, palabras inventadas y códigos que solo ellos entienden. Se trata de una manera de crear un vínculo sólido entre ambos, ya que tienen una identidad compartida.