Martes 29 de Octubre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Todo lo que puedes hacer, además de poner suavizante, para que tu ropa huela a limpio de verdad

Integra estas prácticas en tu rutina de lavado y disfruta de prendas que huelen a recién lavadas cada día.

Ropa limpia. Fuente: (Instagram) 
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mantener la ropa con un aroma limpio y fresco es uno de los objetivos más deseados en el cuidado del hogar. Aunque el suavizante es una herramienta comúnmente utilizada para este fin, existen muchas otros trucos de limpieza y estrategias que puedes emplear para asegurarte de que tus prendas huelan a limpio de verdad. A continuación, te presentamos una guía completa con consejos efectivos para lograrlo.

  • Usa bicarbonato de sodio
Usa bicarbonato de sodio. Fuente: (Instagram) 

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades desodorizantes. Añadir una taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado junto con tu detergente habitual puede ayudar a neutralizar los olores y dejar tu ropa más fresca. También puedes remojar la ropa en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio antes del lavado para eliminar olores persistentes.

  • Vinagre blanco como acondicionador
Vinagre blanco como acondicionador. Fuente: (Instagram) 

El vinagre blanco es otro aliado poderoso para mantener tu ropa con buen aroma. Añadir una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague puede ayudar a eliminar residuos de detergente y suavizante que pueden atrapar olores. Además, el vinagre tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los olores desagradables.

  • Aceites esenciales
Aceites esenciales. Fuente: (Instagram) 

Los aceites esenciales no solo añaden un aroma agradable a tu ropa, sino que también tienen propiedades antibacterianas. Añade unas gotas de tu aceite esencial favorito (como lavanda, eucalipto o árbol de té) a un paño de microfibra y colócalo en la secadora junto con tu ropa. Esto impregnará tus prendas con un aroma fresco y natural.