Martes 29 de Octubre 2024
RECICLAJE

Cuando se trata de decoración, una caja de cartón es la mejor opción: súmale retales y una esterilla

Destacate en las manualidades.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde que llegó el mundo del reciclaje como una de las alternativas para que contribuyas al cuidado del medioambiente, es la opción para que le des una segunda oportunidad a aquellos elementos que guardabas.

Reutiliza las cajas de cartón que ibas a tirarlas. Fuente: (Brenda Arana).

Sin que gastes dinero en aquellos costosos adornos de decoración que venden en centros comerciales, este proyecto DIY es ideal para que remodeles los espacios de tu hogar.

Para que te pongas manos a la obra con este reciclaje, necesitarás los siguientes elementos: 1 caja de cartón, esterilla o individuales como los de hacer sushi, silicona o pegamento y retazos de tela. 

Una vez que hayas forrado la caja, haz el forro con la tela que tengas. Fuente: (Brenda Arana).

Según el video que difundió Brenda Arana en Instagram para que realices un canastito multiuso, que lo puedes colocar tanto de centro de mesa en la cocina como en el living, baño o dormitorio, lo primero que tendrás que hacer es tomar ese envase de material de reciclaje y chequear que esté completamente limpio y sin restos de suciedad.

Coloca la tela en la parte interior del canastito DIY. Fuente: (Brenda Arana).

A continuación, llegó el momento de que comiences a darle forma a tu creación con la esterilla o individual que tengas en casa para que tu canastito tengo un estilo rústico y artesanal.

Dale la utilidad que prefieras a tu creación. Fuente: (Brenda Arana).

Luego, es importante que midas los lados de la caja de cartón para que recortes la esterilla y forres cada una de las partes. En este paso, es fundamental que dejes unos centímetros extras para que puedas doblarlo y sostenerlo para el interior de la caja.

Finalmente, elige los retazos de tela que conservabas y utilizala como forro interior de estos canastitos, en los que puedes guardar los elementos diarios que quieras tener a tu alcance.