Lunes 28 de Octubre 2024
DECORACIÓN

La Navidad 2024 se despide de las viejas tradiciones: giro cromático en la decoración

Este enfoque se traduce en una atmósfera que apela a los sentidos, creando momentos únicos y memorables.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A menos de 2 meses para la llegada de la Navidad, surgen nuevas tendencias en decoración para asegurarte de vivir una noche llena de magia y emotividad junto a toda tu familia. Esta nueva temporada estará marcada por el minimalismo y los colores pastel, los cuales han desbancado al tradicional rojo y verde como los tonos protagonistas.

Esta nueva estética en decoración promete crear espacios relajados y acogedores, donde se prioricen el bienestar y la calma. Los colores pastel permiten reinterpretar la Navidad de una manera sofisticada y vanguardista, sin perder el sentido festivo, alegre y hogareño.

Atrévete a reemplazar el verde tradicional del pino por un árbol blanco o en tonos pasteles. Fuente: (Google)

 

Cómo integrar los colores pastel en la decoración navideña

Árbol de Navidad: te proponemos cambiar la decoración navideña y sustituir el clásico pino verde por un árbol blanco o en tonos naturales. Las esferas en colores rosa, azul cielo y lila, acompañadas de luces cálidas, crean una combinación sutil y elegante, manteniendo un aire tradicional con un toque fresco y novedoso.

Opta por guirnaldas y coronas con detalles en tonos pastel. Fuente: (Pinterest)

Adornos y guirnaldas: este tipo de objetos decorativos no pueden faltar, por lo que los color pastel, lazos delicados y toques metálicos en dorado o plateado deben ser una fija en guirnaldas y coronas.

Para la cena de Navidad, considera una vajilla en tonos claros y servilletas en colores pastel. Fuente: Pinterest)

La mesa navideña: esta parte de la decoración es muy importante, ya que es el sitio donde se reúne toda la familia, por lo que una vajilla en colores claros y servilletas en colores pastel son una gran opción. Los centros de mesa con flores de invierno en tonos suaves y la cristalería en tonos metálicos o tenues añaden un toque sofisticado, elegante y refrescante.

Crea centros de mesa con flores frescas en tonos pastel, velas y elementos decorativos. Fuente: (Pinterest)

Centros de mesa: para crear estos objetos decorativos, elige flores frescas en tonos pasteles, combinadas con velas y elementos naturales como piñas o ramas de eucalipto. Esta fusión aportará un aire elegante y relajado, perfecto para las cenas y reuniones de fin de año.

Incorpora cojines, mantas y alfombras en tonos pastel en los espacios comunes. Fuente: (Google)

Textiles y cojines: suma mantas y alfombras en tonos pastel para darle calidez y un toque acogedor a la sala de tu hogar. Estos textiles suman al estilo minimalista y sobre todo ayudan crear un espacio relajado, un aspecto que muchos buscan en la decoración navideña de este año.