Las uñas glaseadas son toda una tendencia en el mundo del Nail Art. Se trata de una manicura que busca recrear un efecto brillante y translúcido similar al vidrio, como el que usaban las abuelas en las décadas de 1970 y 1980.
Este diseño regresó con mucha fuerza y con giro contemporáneo, que ya conquistó a miles de personas. Además, lo mejor de todo es que puedes realizarlo en casa. Primero aplica un esmalte de color claro y opaco, puede ser un blanco, beige o rosa pálido. Luego, aplica un esmalte transparente con partículas de brillo o un top coat con efecto de cristal que le dará la profundidad que este Nail Art necesita.
4 diseños Nail Art perlados infalibles
- Efecto degradado
Las uñas perladas con efecto degradado u ombré es una tendencia en Nail Art que llegó para quedarse. Puedes crear un degradado con diferentes tonos de esmalte transparente para un efecto más dinámico o bien combinar diferentes tonos de un mismo color.
- Colores pasteles
Los colores pasteles son muy populares para esta manicura, puesto que permiten resaltar el efecto translúcido y les conceden un aire delicado y muy femenino.
- Efecto cromo
En esta misma línea se pueden destacar las uñas con efecto cromo, un diseño de Nail Art que consiste en un acabado brillante y metálico que refleja la luz, simulando ser un espejo. Para lograrlo, solo debes aplicar polvos de espejo o pigmentos cromados sobre una capa de esmalte de gel. Es un estilo que se destaca por la versatilidad y por la sofisticación y personalidad que ofrece a tus uñas.
- Pedrería
Si deseas una manicura más elaborada, puedes combinar el acabado perlado con detalles en pedrería. Las piedras se convirtieron en un elemento clave en Nail Art porque aportan brillo, luminosidad, elegancia y personalización a cualquier diseño.