Luis Miguel y Natanael Cano están en un momento muy activo de sus carreras musicales, tanto es así que, de acuerdo con la información brindada por el gobierno federal, los artistas serán los encargados de reactivar el turismo en Acapulco para la recuperación económica tras los estragos ocasionados por los huracanes.
El intérprete de “Ahora te puedes marchar” ofrecerá dos conciertos en la Arena de Acapulco los días 16 y 17 de noviembre. Con estas dos presentaciones pondrá el cierre a la exitosa gira “Luis Miguel 2023–24”. Mientras que Natanael Cano, uno de los exponentes más jóvenes del género de corridos tumbados, se presentará recién en el mes de diciembre.
El gran trabajo que tienen por delante Luis Miguel y Natanael Cano
El objetivo principal de la convocatoria a Luis Miguel y Natanael Cano es mover el turismo del puerto para beneficiar a la población en general con la llegada de turistas. De esta manera se tiene previsto favorecer a los antros, restaurantes, hoteles y artesanos de Acapulco.
“Acapulco es de Luis Miguel y de los mexicanos. Es un puerto histórico y habrá más eventos artísticos y deportivos al final del año”, reveló el director de Mercadotecnia de Grupo Imperial, Julio Fernández García. En esta misma línea, el representante de Gojo Live, Alfonso Barboza, añadió que los eventos culturales y las presentaciones de los músicos que tendrán lugar a fin de año "benefician a la ciudadanía en cuanto a su ánimo”.
La titular de la Oficina de Innovación de Sectur destacó que estos espectáculos son muy bonitos y “beneficiosos porque ven a Acapulco levantarse de los golpes de dos huracanes”.
Por último, quien también se refirió al tema fue Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo de Guerrero: “El 25 de octubre tenemos a Diego Torres, el GNP NY Pádel lo tenemos del 25 al 1 de diciembre, Natanael Cano el 7 de diciembre, el Acapulco Beach Soccer el 14 y 15 de diciembre, Camila y Gloria Trevi y la espectacular gala de pirotecnia. Tenemos 28 eventos”. En este sentido, agregó que habrá disponibles más de 17,000 habitaciones en los hoteles del Puerto. "Acapulco está en un proceso rápido de recuperación, por eso invitamos a la gente a que nos visite”, concluyó.