En este artículo te adelantamos 3 cortes de pelo que se llevarán en 2025, los cuales tienen como premisa la comodidad y el bajo mantenimiento. Cabe mencionar que estos factores no se negocian, ya que no hay nada mejor que andar sin preocupaciones y sin tener que visitar semanalmente el salón de belleza.
Quien brindó detalles sobre estos cortes de pelo fue Ana Martínez, education manager de Jean Louis David. La experta, quien le concedió una entrevista al sitio web español Mujer, reveló que cuáles son los tres peinados que estarán en auge este 2025.
- 1. Corte nappy: el encanto del rizo natural
Para quienes llevan el cabello rizado, el corte nappy es la elección ideal, por el hecho de que es un estilo que celebra la textura natural del cabello, resaltando el volumen y el frizz en lugar de esconderlos. Sobre este corte de pelo, Ana Martínez señaló: “Este peinado, el nappy, está de ultratendencia desde hace unos años, pero se sigue reinventando cada temporada para adaptarse a cualquier cabello rizado. Inspirado en los cabellos de las cantantes negras de funky, vemos cómo un montón de actrices se unen a esta tendencia de poder lucir tu cabello rizado con frizz, natural y mucho volumen”.
- 2. Corte carré midi: sofisticación en su justa medida
El carré midi es un corte de pelo clásico, conocido por su longitud media y su versatilidad para adaptarse a diferentes looks, este estilo tiene un toque extra de sofisticación gracias al flequillo “casquette”, el cual enmarca el rostro de manera elegante. En este sentido, la experta comentó que el carré midi es “versátil y fácil de peinar, ideal para quienes desean un look moderno sin complicaciones”.
- 3. Corte wolf: movimiento y frescura para el cabello ondulado
Para quienes llevan el cabello con ondas naturales, el wolf cut es un corte de pelo que no puedes pasar por alto, ya que es un estilo que suma dinamismo y movimiento a tu melena. Según Martínez, el corte wolf “resalta las ondas y aporta un toque juvenil y desenfadado”. No obstante, la experta recalcó que este peinado es ideal para quienes tienen el cabello con textura, puesto que en cabellos finos podría restar densidad a las puntas.