¿Qué harías si te dijéramos que en 30 minutos podrías tener listos unos brownies de chocolate? Los puedes hacer ahora mismo, ya que se trata de una de esas recetas que se destaca por su facilidad de elaboración incluso hasta para los novatos en la cocina.
La clave de estos brownies con doble chocolate es el uso correcto de los ingredientes y sus respectivas proporciones, ya que la idea es que rindan hasta 12 porciones. Con esto en mente, solo debes tomar nota de la siguiente información:
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro (mínimo 60 % cacao) en trozos
- 150 g de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 taza de harina de trigo
- 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/2 taza de chispas de chocolate (opcional para el doble chocolate)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones a seguir para estas recetas
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno y forrar un molde cuadrado con papel para hornear o engrasarlo ligeramente. Acto seguido, vas a proceder a derretir el chocolate y la mantequilla revolviendo hasta obtener una mezcla suave.
Terminado esto último, agrega el azúcar y sigue revolviendo. Esto último es importante para que puedas conseguir el punto en el sabor deseado. Incorpora los huevos uno a uno, batiendo hasta que obtengas un resultado homogéneo. Agrega la vainilla.
Ya es momento de añadir los ingredientes secos, como la harina previamente tamizada, el cacao en polvo y la sal, todo sobre la mezcla de chocolate. Sigue removiendo suavemente. Agrega las chispas de chocolate.
Finalmente, puedes verter la mezcla en el molde y asegúrate de distribuirla para llevar al horno por unos 20 a 25 minutos. Terminado esto, podrás retirar y cortar en 12 porciones.