Sin duda, la sostenibilidad y el reciclaje son dos pilares fundamentales de la actualidad, ya que cada vez más personas encuentran maneras creativas de reutilizar objetos. En esta oportunidad, te traemos un proyecto DIY sencillo, económico y sorprendente.
Con solo unos pocos materiales, que de otra manera hubieran terminado en el recipiente de la basura, podrás crear un práctico y atractivo joyero totalmente elaborado con objetos reciclados. Lo único que necesitarás son varios rollos de papel higiénico, una cajita y un trozo de tela para crear un organizador de joyas. Queda demostrado una vez más que la creatividad no tiene límites.
Materiales:
- Rollos de papel higiénico (2 o 3 son suficientes)
- Una caja de cartón de tamaño medio
- Trozos de tela de colores
- Pegamento o adhesivo
- Opcional: pegatinas, cintas o cualquier adorno extra
Instrucciones
Lo primero que debes hacer para comenzar este proyecto de reciclaje es seleccionar una caja de cartón que tenga el ancho de los tubos de cartón de papel higiénico. Si no cuentas con esta estructura, puedes crear una caja que se adapte a las dimensiones para elaborar este recipiente de cartón.
Mide y, si es necesario, corta los tubos de papel higiénico para que se adapten a la altura de la caja, creando una superficie que te permita separar cada anillo. Acto seguido, pega los recortes de tela en cada tubo de cartón hasta cubrirlo completamente.
Esta tela, además de darle un toque estético, creará un soporte acolchado para proteger tus anillos como se aprecia en la imagen. Si deseas un joyero más divertido, aprovecha pegatinas, cintas o incluso pequeños apliques para darle un toque único.